comitium

La SnowCross La Covatilla prueba decisiva de la Copa de España de Snowrunning 2021

El título de Campeón de la Copa de Snowrunning 2021 está en juego este fin de semana en la estación de esquí Sierra de Béjar que contará entre otros con los vigentes de la prueba, Miguel Heras y Núria Domínguez.

REDACCIÓN TRAIL RUN

La SnowCross La Covatilla prueba decisiva de la Copa de España de Snowrunning 2021
La SnowCross La Covatilla prueba decisiva de la Copa de España de Snowrunning 2021

La Estación de Esquí Sierra de Bejar – La Covatilla acogerá este sábado la prueba final de la Copa de España FEDME de Snowrunning. El evento bejarano contará con 200 participantes para celebrar la segunda edición de una competición que ya se ha convertido en un referente del calendario invernal.

El Snowcross La Covatilla 2021 presenta el aliciente de ser a su vez prueba final de la Copa de España de Snowrunning de la FEDME y de la FDMESCYL, un privilegio que asegura la participación de los mejores especialistas nacionales en este deporte en auge y con el título de campeón de copa aun por asignar tras la celebración de tres de las cuatro pruebas. 

El Club Deportivo Ultrail, organizador del evento, ha diseñado potente recorrido de 12 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo llegando a las zonas altas de la Sierra de Béjar. Un total de 6 kilómetros de distancia y un desnivel de 600 metros positivos a los que los atletas darán una o dos vueltas según la modalidad elegida.

La hora de inicio de la competición está fijada para las 17:30 horas. El trazado, que será señalizado con banderines reflectantes y productos biodegradables que no perjudican el entorno.

La prueba será decisiva para el desenlace del circuito y servirá  para conocer al fin a los nuevos campeones de copa. 

Miguel Heras y Núria Domínguez, vigentes campeones no se perderán la cita. Domínguez es actualmente la líder del circuito tras conseguir el Bronce en Larra Belagua, así que la prueba de Bejar será decisiva para revalidar el título de campeona. La corredora de Castilla y León deberá defender el liderazgo frente a Patricia Muñoz, líder de circuito hasta Sierra Nevada, pero también contra Rebeca Mariño, que dio la gran sorpresa imponiéndose en Larra Belagua. Tampoco se perderán la cita decisiva corredoras como Celia Lorenzo (tercera en Leitariegos), Montse Martínez, Irati Zubizarreta o Oihana Kortazar.

En categoría masculina el vasco Julen Larruzea se hizo con el liderazgo en Larra Belagua pero tras la disputa de tres de las cuatro pruebas de copa, no hay nada decidido y no lo nada tendrá nada fácil. Una lista de atletas de gran nivel compartirán con el línea de salida: Borja Fernández, primero en Leitariegos y tercero en Larra Belagua, David López Castán, Guillermo Ramos, Diego Díaz, líder hasta Sierra Nevada, o Thibaut Bertrand…

Alberto Ramírez, creador y organizador de Snowcross La Covatilla ha querido destacar la importancia de la prueba más allá de lo deportivo:  "Mantenemos nuestro firme compromiso con la comarca de Béjar y su entorno celebrando los eventos deportivos programados en nuestro calendario a pesar de las circunstancias adversas. Esta competición no es solo una prueba deportiva; es también un dinamizador de la economía y el turismo local, y por tanto, un apoyo imprescindible para los vecinos de la comarca. Los participantes ya saben que disponemos de un protocolo exitoso y estoy convencido del cumplimiento responsable del mismo por parte de todos los implicados en la actividad". 

El protocolo anticovid establecido para la ocasión es el utilizado con éxito en la última edición de Ultrail La Covatilla (octubre 2020). Así, entre las principales medidas de seguridad se encuentra la salida escalonada –cinco atletas cada 30 segundos-, cajones de máximo 50 participantes, mascarilla obligatoria en todo momento excepto en el tiempo reglamentario de carrera, distanciamiento interpersonal de dos metros, medición de temperatura a los participantes y adelantamientos guardando un espacio de dos metros entre corredores.

Copa de España de Snowcross

Relacionado

Julen Larruzea y Rebeca Mariño vencedores en Larra Belagua, tercera prueba de la Copa de Snowrunning

Cuenta atrás para el Campeonato de España de Snowrunning

Relacionado

Cuenta atrás para el Campeonato de España de Snowrunning

Snow Running Leitariegos ®Adri Martínez

Relacionado

Patricia Muñoz y Borja Fernández se imponen en una recortada Snowcross Leitariegos

Los mejores vídeos