comitium

Patricia Muñoz y Borja Fernández se imponen en una recortada Snowcross Leitariegos

Patricia Muñoz y Borja Fernández se imponen en la primera prueba de la Copa de España de Snowrunning

Snow Running Leitariegos ®Adri Martínez
Snow Running Leitariegos ®Adri Martínez

El frío, la lluvia y el viento han sido los protagonistas en la primera prueba de la Copa de España de Snowrunning. Las condiciones han sido tan extremas que los jueces han tenido que neutralizar la prueba tras completar la primera de las dos vueltas previstas y eso que ya se había evitado el paso por las zonas más altas de la prueba por la previsión de rachas de viento superiores a los 100 km/hora.

Borja Fernández ha sido el vencedor, siendo el primer atleta en completar la vuelta con un tiempo de 25 minutos 58 segundos. Tras el a pocos segundos llegaba Diego Díaz con un tiempo de 26 minutos 04 segundos. Cerraba el podio Julen Larruzea.

En féminas la victoria era para Patricia Muñoz con un tiempo de 40 minutos 06 segundos. Tras ella a tan sólo 3 segundos lo hacía Núria Domínguez. Cerraba el podio Celia Moreno con un tiempo de 40 minutos 16 segundos.

“Hemos tenido un día de muy mala meteorología y de condiciones muy adversas, han acortado el recorrido, pero aun así llovía y hacía mucho viento, especialmente en las partes altas de la carrera …  y la gente se podía quedar helada”. Declaraba la responsable del circuito Nuria Domínguez.

La Snowrunning Sierra Nevada es la siguiente cita en el calendario de Snowrunning. La prueba granadina acoge la cita más importante de la temperada de este deporte a nivel estatal: El Campeonato de España que además será prueba de Copa el próximo.

Podios absolutos 

Femenina 

1. Patricia Muñoz FDMESCYL 00:40:06

2. Nuria Domínguez FDMESCYL 00:40:09

3. Celia Lorenzo FNM 00:40:16

Masculina 

1. Borja Fernández FCM 00:25:58

2. Diego Díaz FDMCM 00:26:04

3. Julen Larruzea EMF 00:26:19

Los mejores vídeos