comitium

Scott Jurek de nuevo a por el FKT en el Appalachian Trail

En 2015 su tiempo fue de 46 días, 8 horas y 7 minutos. Un récord arrebatado 3 años después por Karel Sabbe

Scott Jurek © Luis Escobar
Scott Jurek © Luis Escobar

Scott Jurek vuelve por segunda vez a por el récord de Appalachian Trail de 2,189 millas, esta vez viajando hacia el sur y con la intención de realizarlo en menos de 40 días. En 2015, el siete veces ganador de los Western States Endurance Run consiguió hacer la gesta viajando hacia el norte en 46 días, 8 horas y 7 minutos, un tiempo que tres años después rebajó Karel Sabbe en 41 días, 7 horas y 39 minutos. Y un récord aún vigente.

 

 

La ruta de Appalachian Trail va desde Maine, en el norte, hasta Georgia al sur, pasando por 14 estados. El reto de Scott “Webwalker” empezó el pasado miércoles 4 de agosto y se puede seguir a través de la aplicación Somewear.

En más de una ocasión Scott ha declarado que para él “el deporte de los ultramaratones va mucho más allá de competir y ganar carreras. Es una forma de vida, una forma de existir. Me mantiene en contacto con mi cuerpo mientras mi mente brega con ese desafío y con la adversidad. Creo que todo el mundo puede hacer lo mismo, yo no soy más especial que nadie”.

 

Fuente: iRunFar

Fotografía: Luis Escobar

 

 

 

 

La cara más íntima de Scott Jurek, el atleta que batió a los tarahumara

Relacionado

La cara más íntima de Scott Jurek, el atleta que batió a los tarahumara

Los mejores vídeos