comitium

La Salomon Ultra Pirineu aplazada a 2021

La carrera, que iba a celebrarse el primer fin de semana de octubre, cancela su edición 2020 debido a que la situación actual no permite celebrar con seguridad el evento ni garantiza la experiencia Ultra Pirineu de siempre

La Salomon Ultra Pirineu aplazada a 2021
La Salomon Ultra Pirineu aplazada a 2021

La Salomon Ultra Pirineu anuncia a través de un comunicado que aplaza su evento a 2021. La organización ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias hasta el último momento con la idea de celebrar la prueba confiando en que la situación general y las condiciones sanitarias serían suficientemente buenas como para que el primer fin de semana de octubre se pudieran juntar en Bagá corredores de todo el mundo. Para ello era imprescindible que se cumplieran dos requisitos: 

  1. Garantizar la seguridad de corredores, voluntarios, organización, público y población local. 
  2. Garantizar la experiencia Ultra Pirineu, que es mucho más que una carrera, es un encuentro a principios de otoño, en el que muchos ven como final de temporada.

Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días en España con los rebrotes y en otros países del mundo, especialmente en América y Asia, de miles de casos, hacen imposible que se pueda celebrar un evento de nivel internacional como la Salomon Ultra Pirineu. “Por ello, conscientes también de las preocupaciones e incertidumbres que podían tener nuestros participantes, hemos decidido adelantar el comunicado definitivo que teníamos previsto para el 15 de julio e informar hoy que hemos tomado la decisión de aplazar la Salomon Ultra Pirineu 2021”, apuntan desde la organización.

La prioridad es cuidarnos entre nosotros, familia y amistades y, muy especialmente, a las personas mayores. Las montañas seguirán allí esperándonos para cuando podamos volver. Y estamos convencidos de que el 2021 viviremos una Salomon Ultra Pirineu muy especial que nos permitirá a todos volver a disfrutadel Parque Natural del Cadí Moixeró”, recogen en su comunicado.

Según David Prieto, director de la prueba, “No vale la pena alargar la decisión más para que los corredores se puedan cancelar sus reservas y reorganicen sus calendarios con otros retos y aventuras personales”. 

¿Qué pasa con el dorsal de 2020?

Todos los inscritos en cualquiera de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineo pasarán automáticamente a estar inscritos en la edición de 2021 sin necesidad de realizar ninguna gestión. Los corredores que prefieran renunciar a su dorsal podrán hacerlo y recibir una devolución del 100% del importe. Por ello bastará con enviar un correo electrónico a registration@ultrapirineu.com antes del 31 de julio.

No habrá sorteo para la edición de 2021 en la distancia de 94 kilómetros, ya que, por defecto, todos los actuales inscritos se mantendrían para 2021 y aquellos que renuncien a su dorsal serán sustituidos por los/las corredores/as que actualmente están en la lista de espera que se reabrirá próximamente.

En la web de Salomon Ultra Pirineu, en el apartado de preguntas frecuentes, se puede encontrar todos los detalles sobre los dorsales y la edición de 2021.

La organización dispone de un correo electrónico para dudas y preguntas: info@ultrapirineu.com

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

VANMARTY (2)   copia

Relacionado

Cancelada Transvulcania 2020

Podcast Trail Run #6

Relacionado

Podcast TRAIL RUN #6

Consejos para correr un ultra. Fotografía Pablo Villa en Transgrancanaria 2020. Crédito Ian Corless

Relacionado

Consejos para correr un ultra