comitium

Ribera Run Experience abrirá inscripciones el 17 de julio

La cuarta "añada", que se celebrará el 17 de septiembre con novedades en sus recorridos, tiene como padrino a Mikel Erentxun

Hoy, Ribera Run Experience, ha anunciado la fecha de apertura de inscripciones, será este domingo 17 de julio. El evento que aúna cultura, deporte en la naturaleza y enoturismo y que se celebrará el 17 de septiembre en la localidad vallisoletana de Peñafiel, cuenta en su edición 2022 como padrino a Mikel Erentxun, quien se ha acercado hasta Bodegas Protos para hablar de sus próximos proyectos profesionales y su gran afición al running.

“Se juntan en un mismo evento tres cosas que me apasionan, el deporte, la cultura y el vino. Jamás hubiera pensado que las tres cosas hubieran podido formar parte del mismo evento, me parece una idea buenísima”, comenta Mikel Erentxun.

Varias han sido las generaciones que han crecido con las melodías de la mítica banda Duncan Dhu y posteriormente, durante su etapa en solitario. En este año 2022 Mikel ha regresado a los escenarios junto con la banda al completo en formato eléctrico, dando un motivo más de alegría, a sus fans, con su disco “Amigos de Guardia”, una obra redonda en formato doble LP en el que hace un recorrido de toda su creatividad acompañado de más de 20 músicos, amigos todos, revisitando los temas más emblemáticos de su carrera.

Ribera Run Experience Mikel Erentxun & Depa
Ribera Run Experience Mikel Erentxun & Depa

 

Durante el acto, también han estado presentes Fernando Villalba, director de comunicación de Bodegas Protos, y José Antonio de Pablo, director de la Ribera Run Experience.

“Es un placer participar, un año más, en este evento tan especial ya que creemos que los valores de la Ribera Run Experience maridan a la perfección con los de Bodegas Protos”, señala Fernando Villalba, director de comunicación de Protos.

Por su parte, José Antonio de Pablo, Depa, director de la RRE comenta que “Mikel Erentxun es el padrino ideal para la vuelta de la Ribera Run Experience porque en su persona confluyen el arte y el deporte, dos factores determinantes de este evento”.

“No podemos olvidar que el deporte al aire libre y el arte fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia. Si bien es cierto que después se ha visto como el ejercicio físico en la naturaleza y la música en directo han salido reforzadas por el gran interés del público y su deseo de disfrutar de ambas actividades”, apunta Depa.

Asimismo, el director de la RRE ha anunciado novedades en los recorridos con distancias de 30, 17 y 7 kilómetros. “Estamos a tan sólo dos meses para la puesta en escena de la cuarta cosecha de Ribera Run Experience. Sabemos que queda poco tiempo pero hemos certificado el interés de los corredores por disfrutar de nuevo de este evento y, junto con el apoyo institucional, el de las bodegas y el de los diferentes colaboradores, estamos trabajando para tener y vivir el 17 de septiembre una edición muy especial”, añade el director de la RRE.

En las próximas semanas se conocerán los detalles de la cuarta añada que desea volver a reunir a apasionados del deporte al aire libre, la naturaleza, la cultura y, por supuesto, el enoturismo. 

Más información en www.riberarun.com

Ribera Run Experience ©Pablo Barrionuevo

Relacionado

Vuelve Ribera Run Experience

Nuestros destacados