comitium

El #Reset de Klassmark comienza en el Trail Rocacorba

"Es el deber de organizadores y corredores proteger y conservar los espacios naturales". La prueba de Canet d’Adri se celebrará el próximo 30 de enero

Lluis Ruiz © Klassmark
Lluis Ruiz © Klassmark

 

Klassmark propone en este 2022 un cambio de mentalidad para apreciar lo esencial de las carreras de montaña, y lo hace baje un concepto #Reset Según la empresa: "la grandeza de los deportes outdoor recae en el entorno. Es el deber de organizadores y corredores proteger y conservar los espacios naturales". 

La primera carrera donde veremos en que se materializa este nuevo concepto será el Trail Rocacorba el próximo 30 de enero en Canet d’Adri. Un evento que quieren que sea ejemplo de carrera sostenible y responsable con el medio ambiente. Pero en su empeño por seguir trabajando en buenas prácticas, Klassmark sumará nuevas medidas medioambientales basándose en el modelo de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Así en el Trail Rocacoba usarán cintas de marcaje de tela que se reutilizarán en las 15 pruebas del calendario de Klassmark. También apuestan por envases que tengan una vida más allá de la carrera eliminando los anteriores biodegradables de cartón. Estas son dos de las muchas novedades para la presente temporada. 

La seña de identidad de Klassmark siguen siendo sus recorridos. La undécima edición del Trail Rocacorba volverá a ofrecer tres itinerarios para transportar a todos los corredores a una auténtica jungla. Un entorno idílico para vivir una jornada apasionante con algunos de los nombres más importantes del trail running en liza. Parece imposible encontrar tal paraíso a pocos kilómetros de la ciudad de Girona. La imagen icónica del Santuario de Rocacoba colgado encima de una gigantesca roca, rozando los mil metros de altitud, repite como techo de la prueba.

Pere Aurell. Foto Klassmark
Pere Aurell. ©Klassmark

 

 

Corredores amateurs y élite, de la talla de Pau Capell, Ragna Debats o Pere Aurell, darán vida a la undécima edición del Trail Rocacorba


La fiesta arrancará a las ocho de la mañana con los 38 kilómetros con 2200 metros de desnivel positivo del Marathon. Un recorrido cinco estrellas que se ha convertido en uno de los más aclamados por los adeptos de Klassmark. Razones no le faltan. Lo corroborarán en primera persona corredores de primera línea como Pau Capell, Ragna Debats Pere Aurell. Los tres ostentan en su palmarés campeonatos internacionales de primer orden. No estarán solos, la nómina de candidatos es larga con nombres como el de Lluis RuizRosa NavarroMarc OlleChristian MeierPol Rodríguez o Alberto Vinagre. La organización también ofrece la posibilidad de completar el reto en equipos de dos; un formato que siempre ha sido sinónimo de espectáculo.


Una hora más tarde, a las nueve, se dará el pistoletazo de salida de la Express20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo que proponen un sube y baja al Santuario de Rocacorba. Se trata de la distancia más corta y explosiva donde Irene Fuertes e Ivan Calvó, entre otros, llegan con la ambición de ser protagonistas. El Trail cerrará el programa del Trail Rocacorba a partir de las diez de la mañana. 30 kilómetros con 1750 metros de desnivel positivo que resiguen parte del itinerario del Marathon. La competencia será atroz con Daniel CastilloMarc PinsachArnau ArandaJulen Calvó y Angela Castelló pujando fuerte.

Seguro que la lista de aspirantes de los tres recorridos crece en los últimos días de inscripción.
 

Archivado en:

Trail Rocacorba ©Klassmark

Relacionado

Últimos dorsales para el Trail Rocacorba

Relacionado

Trail Cap de Creus 2022 abre inscripciones este miércoles 12 de enero

Klassmark. Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Relacionado

Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Montserrat SkyRace ©Klassmark

Relacionado

Inscripciones abiertas para Montserrat Skyrace 2022

Los mejores vídeos