comitium

Récord de preinscripciones para La Travesera y La Traveserina

Mañana jueves 13 se realizará el sorteo a partir de las 19:30 que podrá seguirse por streaming

©La Travesera
©La Travesera

El pasado 4 de enero finalizó el periodo de preinscripción para la edición de 2022 con récord absoluto de solicitudes tanto para la Travesera como para la Traveserina. Se recibieron un total de 2250, lo que significa un incremento de más de 604 corredores con respecto a la edición de 2021. Y es que a pesar de su dureza, las pruebas míticas del Parque Nacional de los Picos de Europa siguen siendo muy reclamadas por los corredores. 

 

Para la Travesera Oquendo, que se celebrará el 11 de junio, se recibieron un total de 926 solicitudes para cubrir las 450 plazas que permite las autoridades del Parque Nacional. Se ha producido un notable incremento de solicitudes provenientes de países extranjeros estando representados Alemania, Francia, Portugal, Italia, Rusia, Argentina, Suiza, Reino Unido, Lituania, Bélgica. A nivel nacional, y siguiendo la dinámica de las últimas ediciones se sigue incrementando notablemente la participación de corredores provenientes de otras comunidades autónomas que ya representan el 70% de las solicitudes. A su vez la participación de las mujeres sigue aumentando año tras año, desde la segunda edición cuando por primera vez una mujer participó en la carrera. Para esta edición el porcentaje de corredoras ha batido también récord absoluto con 64 solicitudes.

 

Si bien la Travesera Oquendo, prueba que se celebrará el 4 de junio, ha incrementado notablemente el número de preinscripciones, el mayor incremento se ha producido en la Traveserina Oquendo que este año es Campeonato de Asturias de Ultra Trail FEMPA. 1300 de solicitudes se recibieron para la prueba lo que supone casi un 40% de incremento en relación a la última edición

El sorteo de los dorsales será mañana jueves 13 de enero a las 19:30 horas y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del evento. 

COLLADA BONITA. Travesera Integral Picos de Europa 2018. Foto Honorino Montes.

Relacionado

Vuelve la Travesera

Aitziber Osinalde y Manuel Merillas alcanzan la gloria en Travesera

Relacionado

Aitziber Osinalde y Manuel Merillas alcanzan la gloria en Travesera

Los mejores vídeos