comitium

Pau Capell reaparecerá en el Gran Trail Peñalara tras su lesión

Confirma su participación en la modalidad TP60: “Me hace mucha ilusión volver a colgarme un dorsal”

Pau Capell @rsalanova©
Pau Capell @rsalanova©

El pasado mes de julio Pau Capell pasaba por el quirófano para someterse a una cirugía en el cartílago de su rodilla izquierda. Desde entonces, el corredor de Sant Boi ha centrado todo su entrenamiento en recuperarse al 100% y volver a estar al máximo para regresar a la competición. Ese momento ha llegado ya y el escenario elegido por Pau no es otro que el Gran Trail Peñalara. 

“En Andorra empecé a darme cuenta de que la lesión era importante. He estado dos meses para curar adecudamante las cicatrices y recuperar sensaciones, pero a día de hoy me encuentro bien, voy sumando horas de rodaje y kilómetros, y ya tenía ganas de competir. En su momento ya tuve en la cabeza el Gran Trail Peñalara cuando hacía la Spain Ultra Cup, pero al final nunca llegué a ir”, comenta.

Capell participará en la modalidad TP60 fechada para el domingo 10 de octubre. La prueba presenta una distancia de 60 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo entre los pueblos de Miraflores de la Sierra y Navacerrada y visita zonas carismáticas de la Sierra de Guadarrama para los montañeros de la zona como Morcuera, el puerto del Reventón, el puerto de Cotos, la Barranca, Bola del Mundo o el pico Peñalara (2.429 metros de altitud) que da nombre al evento.

El TP60, por su distancia, es ideal para mí en estos momentos, ya que aún estoy recuperando y me lo quiero tomar como el primer test serio. No he vuelto a correr más de 30 kilómetros seguidos después de la lesión, pero estoy bajando muy bien, haciendo entrenamientos a buenos ritmos y la intención en Peñalara, en realidad, es disfrutar de la montaña sin expectativas de posición. Mi prioridad es recuperar confianza y sentir esa ilusión de volver a colgarme un dorsal”, asegura Pau.

El GTP se celebrará del viernes 8 al domingo 10 de octubre y debido a la situación de la pandemia ha distanciado sus diferentes pruebas, así el viernes a las 19:30h saldrán los participantes del Cross Nocturno Navacerrada con 11 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo; y después, a las 22:10h tomarán la salida los corredores de la distancia ultra 104 km y 5.100 metros de desnivel positivo. 

El domingo la edición 2021 se cerrará con el TP60 que saldrá desde Miraflores de la Sierra a las 7:30h. Los participantes tendrán un máximo de 13 de horas para completar el recorrido de 60km y 2.700m+. 

Abiertas las inscripciones para el Gran Trail Peñalara 2021

Relacionado

Abiertas las inscripciones para el Gran Trail Peñalara 2021

Pau Capell. Roger Salanova©️

Relacionado

Pau Capell pasará por el quirófano

Los mejores vídeos