comitium

Otro récord de inscripciones para la Adamello Ultra Trail

La prueba de ultramaratón del área de Pontedilegno-Tonale alcanza los 719 inscritos. Todos los dorsales para los 90 y 35 km están agotados.

©Mariotti Mauro ADAMELLO ULTRA TRAIL 2021
©Mariotti Mauro ADAMELLO ULTRA TRAIL 2021

A poco más de una semana del inicio de la octava edición del 23 al 25 de septiembre de 2022, Adamello Ultra Trail está lista para regresar a los senderos de Alta Valle Camonica en el área de Pontedilegno-Tonale. El evento que recorre los caminos de la Gran Guerra entre el Parque Natural de Adamello y el Parque Nacional de Stelvio cerró oficialmente las inscripciones el sábado 10 de septiembre: después de romper el número cerrado de 650 atletas en 2021, Adamello Ultra Trail espera 719 participantes este año, un nuevo registro para el evento.

Récord también de participación femenina, que llega a 114 atletas, y presencias internacionales: se esperan 94 participantes del otro lado de la frontera, representando a 18 países. Detrás de Italia, Suiza y Bélgica son los contingentes más numerosos, pero no faltan atletas de Estados Unidos, Egipto, Marruecos, Singapur y Sudáfrica.

En una temporada en la que muchos eventos de carreras registraron datos contrarios a la tendencia después del auge posterior a la pandemia, Adamello Ultra Trail continúa su camino de crecimiento, con dos de las tres distancias agotadas: los 90 y los 35 km. Para garantizar la realización del evento organizado por la A.S.D. Adamello Ultra Trail contará también con el nutrido grupo habitual de voluntarios, que volverán a elevar el número de personas involucradas en los senderos durante el fin de semana de carrera a más de mil unidades.

 

La edición de 2022 también trae consigo algunas novedades a nivel de programa: habrá muchas actividades programadas abiertas a toda la comunidad de la Alta Valle Camonica, con un panel particularmente rico para el sábado 24 de septiembre. Después de la salida de los 35 km de Monno de hecho (14:00), a partir de las 16:30 en el Centro de Eventos de Vezza d'Oglio (Via del Piano, 1) comenzará la música y el entretenimiento de Radio VivaFM, que también acompañará a la momento de la entrega de premios de la carrera de 90 km.

“Estamos muy satisfechos con este dato - comentó el Comité Organizador - porque pudimos dar continuidad a nuestra senda de crecimiento, enfocándonos en la calidad organizacional, la comunicación y la internacionalización. También nos complace haber podido organizar momentos dedicados a nuestra comunidad y su excelencia: queremos que Adamello Ultra Trail sea una fiesta no solo para corredores y entusiastas, sino para toda la comunidad”.

 

ADAMELLO TRAIL JUNIOR ABRE LA SEMANA MÁS ESPERADA

El domingo 18 de septiembre, la semana previa a la Adamello Ultra Trail será inaugurada por la Adamello Trail Junior, la prueba que permite a los más pequeños acercarse a la montaña y al mountain running: la última edición contó con más de 100 participantes. La inscripción es gratuita, abierta a todos de 0 a 19 años e incluye una camiseta de recuerdo con Mico Sport y animación: el encuentro está fijado a partir de las 13h en el Ayuntamiento de Vione (Piazza Vittoria, 1, Vione), donde niños y jóvenes probará suerte en anillos de diferente longitud y dificultad según la edad.

A partir de la tarde del jueves 22 de septiembre, con la recogida de dorsales y el briefing técnico, comenzarán las operaciones preliminares de la prueba más esperada: la Adamello Ultra Trail.

 

EL PROGRAMA DE EVENTOS 

  • Domingo 18 de septiembre, 13:00 h: Adamello Trail Junior (Piazza Vittoria, 1, Vione)
  • Jueves 22 de septiembre, 14:00 horas: Apertura de las operaciones preliminares de Adamello Ultra Trail (Via del Piano, 1, Vezza d'Oglio)
  • Jueves 22 de septiembre, 20.00 h: Reunión técnica (Piazza IV Luglio, Vezza d’Oglio)
  • Viernes 23 de septiembre, 7.00 h: Salida Adamello Trail 90 km (Via del Piano, 1, Vezza d’Oglio)
  • Viernes 23 de septiembre, 9.00 h: Salida Adamello Ultra Trail 170 km (Via del Piano, 1, Vezza d'Oglio)
  • Sábado 24 de septiembre, 14:00 h: Salida Adamello Trail 35 km (Piazza IV Novembre, Monno)
  • Sábado 24 de septiembre, 16.30 h: entrega de premios de 90 km y animación con Radio VivaFM (Via del Piano, 1, Vezza d’Oglio)
  • Sábado 24 de septiembre, 19.30 h: Spit (Via del Piano, 1, Vezza d’Oglio)
  • Domingo 25 de septiembre, 14.00 h: entrega de premios 170 km y 35 km (Via del Piano, 1, Vezza d’Oglio)
Foto: Mariotti Mauro

Relacionado

Adamello Ultra Trail: un espectacular recorrido por la historia