comitium

La octava edición del Trail Mallos de Riglos se celebrará el 11 de diciembre

Se mantienen las dos distancias de 35 y 12 kilómetros

Trail Mallos de Riglos ©José Miguel Muñoz Egea
Trail Mallos de Riglos ©José Miguel Muñoz Egea

Tan sólo han pasado dos meses desde la edición de 2021 y la organización del Trail Mallos de Riglos ya se ha puesto a trabajar en el octavo aniversario de una prueba que se desarrolla en un marco incomparable como son los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, entre la Hoya de Huesca y Los Pirineos.

A este mágico entorno, ideal para el trail running, volverán los corredores el 11 de diciembre para disfrutar del Trail Mallos de Riglos, que en 2022 vuelve a celebrarse en el último mes del año debido a la gran acogida que la fecha tuvo entre los corredores de la edición pasada. El evento antes de la pandemia tenía lugar en mayo, pero el éxito de Trail Mallos de Riglos 2021 agotando dorsales, junto con la desestacionalización del mismo en otra época del año con menos carreras en el calendario, han hecho que la organización tome la decisión de adjudicar diciembre como el mes para celebrar el evento.

“Después de la última edición preguntamos a los corredores que les había parecido celebrar la carrera en diciembre y la respuesta fue muy positiva, casi podríamos decir que al 90% les pareció una gran fecha. Por lo que no hemos dudado en trasladar nuestro evento al último mes del año. Además, con ello conseguimos descongestionar a los corredores de tantas carreras que hay entre mayo y junio y llevárnoslos a los Mallos de Riglos en diciembre donde el espectáculo de colores y quien sabe si nieve, harán de nuestro evento algo mágico”, apunta Santi Santamaría, uno de los directores del evento.

“Celebrar Trail Mallos de Riglos 2022 en diciembre también es una apuesta por el entorno, ya que en esa época hay menos turismo deportivo. Creemos que con ello conseguimos atraer a un público activo y con ganas de conocer nuevos lugares y disfrutar de las impresionantes joyas naturales de los Mallos de Riglos”, añade Santi Santamaría.

 

Dos distancias a entrenar los 365 días del año

Trail Mallos de Riglos 2022 mantiene sus dos pruebas: la larga,TMR35, de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo y la corta, TMR12, de 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

Desde 2020 estas dos distancias están disponibles para realizar en cualquier época del año gracias a la aplicación Open Trail Race (OTR) con la que poder descargarse el track, hacer el recorrido y entrar en una clasificación general. Así que todos aquellos que quieran entrenar y disfrutar de un marco incomparable con mucha historia como los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre, pueden hacerlo los 365 días.

La organización anunciará próximamente la fecha de apertura de inscripciones que, como en ediciones anteriores, contará con un total de 300 dorsales por distancia. 

Más información en www.trailmallosderiglos.es

Trail Mallos de Riglos Silvia Puigarnau 35k©Jordi Saragossa

Relacionado

Silvia Puigarnau y Julien Jorro vencen en el Trail Mallos de Riglos

El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo. Fotografía Ramón Ferrer

Relacionado

El Trail Mallos de Riglos inaugura su Zona Trail con invitados de lujo

Nuestros destacados