comitium

Una nueva distancia se suma al programa de Desafio Trail Mijares 2022

La segunda edición de la prueba abulense contará con una nueva prueba de 32 kilómetros

Desafio Trail Mijares ©Diego Winitzky
Desafio Trail Mijares ©Diego Winitzky

El año pasado nacía en el calendario de carreras por montaña una nueva prueba, Desafío Trail Mijares. Lo hacía con dos objetivos principales: dar a conocer una zona de singular belleza como es la cara sur de la Sierra de Gredos y desascionalizar el turismo en una zona rural en el mes de septiembre para impulsar la economía del pueblo de Mijares. 

En su primera edición la organización consiguió reunir a más de 500 participantes entre sus dos pruebas y una modalidad senderita. Para 2022, que se celebrará el sábado 24 de septiembre, presentan novedades como la incorporación de una nueva modalidad, el Epic Trail de 32 kilómetros y 2274 metros de desnivel positivo. Sin duda, una prueba exigente que hará descubrir más rincones de Mijares a aquellos corredores que deseen retarse a este importante desafío técnico.

 

Las otras dos pruebas competitivas del programa serán: la Media Trail de 21 kilómetros y 1452 metros de desnivel positivo con la subida a El Púlpito (1915 metros de altitud) y su vertiginoso descenso posterior como principal protagonista en esta distancia; y el Short Trail 14K, que repetirá trazado y que es idóneo para los corredores que desean iniciarse en las carreras de montaña o buscan una distancia más asequible no exenta de dureza. Una distancia que permite en sus 14 kilómetros 768 metros de desnivel positivo disfrutar de un recorrido muy variado con pistas que permiten correr y zonas técnicas para poner a prueba la destreza en bajadas. 

El programa Desafío Trail Mijares incluirá de nuevo una Ruta Senderista 10K, con un recorrido renovado que ofrecerá una nueva experiencia a todos los senderistas. 

En 2021 se agotaron el 100% de las inscripciones, es por ello que la organización aumentará el número de plazas y el periodo de inscripciones para poder dar cábida al máximo número de corredores interesados en participar en este evento que promete ser de interés no sólo a corredores de la provincia de Ávila y alrededores, sino también a corredores llegados de otros puntos del país. 

Más novedades

Para el próximo año la organización anuncia también una fiesta final con música en directo, si la situación sanitaria lo permite. También ofrecerán un servicio de ludoteca para que los más pequeños puedan divertirse y también ser partícipes del evento, sin que los padres y madres tengan que preocuparse mientras disfrutan de un gran día de trail. 

Todos los detalles y la fecha de la apertura de inscripciones se anunciarán muy pronto en la página web oficial de la carrera www.desafiotrailmijares.com y en sus redes sociales.

Desafío Trail Mijares

Relacionado

Desafío Trail Mijares echa a andar

Desafio Trail Mijares. Diego Winitzky©

Relacionado

Desafío Trail Mijares apuesta por su pueblo

Nuestros destacados