comitium

Nace VALLE TRAIL, la carrera de montaña solidaria de la isla de La Palma

El 100% de los ingresos generados se destinarán a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja

Valle Trail La Palma. Fotografía Van Marty©
Valle Trail La Palma. Fotografía Van Marty©

Los clubes de trail del Valle de Aridane, como consecuencia de la emergencia surgida a raíz de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se han unido para organizar una carrera de montaña solidaria, Valle Trail La Palma, que destinará el 100% de los ingresos generados por este evento deportivo a los damnificados por este fenómeno volcánico.

El Aridane Trail, el Club Deportivo Paliba, el Argual Running, el Club Deportivo Hilera, el Club Brisas de El Paso y el Graja Team, quieren aportar su grano de arena para ayudar a los vecinos del Valle de Aridane que se han visto afectados por la erupción volcánica. Por ello, han organizado esta prueba deportiva, que inicialmente tiene como fecha prevista de celebración el 29 de enero de 2022, con la intención de que todo aquel corredor que quiera ayudarles en esta iniciativa, se apunte a la misma, sabiendo de antemano que la meta no es quedar primero, no es hacer un buen tiempo, no es correr más que el año pasado, la meta es intentar ayudar a sus vecinos a sobrellevar estos momentos tan duros, haciendo lo que mejor saben hacer, correr.

 

A partir de hoy, irán informando a través de sus redes sociales (@valletraillapalma) cómo participar en esta carrera solidaria, cuándo se celebrará (debemos tener en cuenta que estamos supeditados a la duración del fenómeno volcánico, por lo que la fecha del 29 de enero puede verse alterada), cuál será el recorrido de la prueba, cómo colaborar en caso de no querer correr y toda la información que se vaya generando a partir de ahora. También se habilitará un DORSAL 0 donde se podrá hacer donativos.

Así que ya sabes, si quieres ayudar a los damnificados por la erupción volcánica, apúntate a su carrera y corre por La Palma, corre por sus vecinos, corre la VALLE TRAIL.

Transvulcania. Van Marty©

Relacionado

Transvulcania cancela su edición 2021

Los Vinagres presenta "Vinagrenéfico", festival solidario por La Palma

Relacionado

Los Vinagres presenta "Vinagrenéfico", festival solidario por La Palma

Los mejores vídeos