comitium

Transvulcania cancela su edición 2021

La organización cancela la prueba por la catástrofe sufrida en La Palma con la erupción del volcán

Transvulcania. Van Marty©
Transvulcania. Van Marty©

La organización de Transvulcania a través de un comunicado en sus redes sociales anuncia la cancelación de su edición 2021 por la catástrofe sufrida en La Palma con la erupción del volcán. La prueba se iba a celebrar del 27 al 31 de octubre e iba a contar con muchos corredores ganadores de ediciones anteriores. Una edición especial que se trasladará al próximo mes de mayo de 2022.  

La organización de Transvulcania en estos momentos, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa pública Sodepal, están ahora mismo ayudando y colaborando en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán. Y es que no hay que olvidar que una prueba como Transvulcania exige un despliegue de seguridad con policías locales, ambulancias... Y muchos de todos estos servicios están destinados ahora mismo para atender todo lo relacionado con la erupción del volcán. 

 

COMUNICADO OFICIAL:

La catástrofe que estamos viviendo en La Palma, con centenares de familias que han perdido sus viviendas, también negocios, nos impide celebrar la Transvulcania 2021, prevista para los últimos días del mes de octubre. Una semana después de iniciarse el proceso eruptivo, la lava sigue amenazando infraestructuras de nuestra gente, de nuestro pueblo, sin que nadie sea capaz de marcar una fecha para su finalización.

La Organización de Transvulcania decidió al comienzo de la erupción, esperar el tiempo necesario para decidir si era posible seguir o no con la prueba, una decisión compleja porque sabemos que además de un espectáculo deportivo es siempre una inyección económica para La Palma. Y es evidente que el sentido común nos obliga a la cancelación.

Todos y cada uno de los corredores tendrán a partir de ahora dos opciones: devolución del 100% de la inscripción o traspasar la inscripción a la edición de mayo de 2022, lo que se debe comunicar a través del correo secretariatecnica20@transvulcania.com La devolución del dinero, en su caso, se hará en cuestión de semanas.

Hay que tener en cuenta que personal de Transvulcania, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa pública Sodepal, asume ahora tareas de colaboración en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán. Además, se estudian otras medidas, que se irán conociendo a través de las redes sociales, para recaudar fondos en beneficio de los perjudicados por la catástrofe.

Todos y cada uno de los afectados son parte irrenunciable de Transvulcania, y nunca estarán solos.

Transvulcania©

Relacionado

La vuelta de Transvulcania

Transvulcania 2021tendrá una única meta en Los Llanos de Aridane. Fotografía Van Marty

Relacionado

Transvulcania 2021 tendrá una única meta

Los mejores vídeos