comitium

Nace el Vall Fosca Outdoor Sports Festival

Descubre la Vall Fosca como nunca del 3 al 5 de junio con circuitos de trail running y BTT

Vall Fosca Outdoor Festival
Vall Fosca Outdoor Festival

La Torre de Capdella acogerá del 3 al 5 de junio la primera edición del Vall Fosca Outdoor Sports Festival, organizado por Planet Outdoor Experiences, que pretende ser un punto de encuentro entre los amantes del deporte y la naturaleza.

El programa del Vall Fosca Outdoor Sports Festival contará con pruebas de trail running y de BTT. En total serán 2 circuitos de trail running y 3 de BTT e incluirá recorridos como la subida al Coll del Triador, un lugar emblemático de la Vall Fosca para las personas que practican BTT. En este punto, a más de 2100 m, el año pasado se instaló el mirador y la estatua del Gigante del Triador.

Poster Vall Fosca         

Las dos pruebas de trail running son la Valla de Filiá de 15 kilómetros y 786 metros de desnivel positivo que se celebrará el viernes 3 de junio. Al día siguiente se celebrará el Trofeo Emma Roca – Geganta del Triador, en memoria de la corredora de montaña catalana que fue campeona de Europa (2005), ganó la Copa y el Campeonato de España (2007) y el Campeonato del mundo de raids (2010). Esta prueba tiene un recorrido de 12 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo. 

El Vall Fosca Outdoor Festival está pensado como una experiencia completa, ya que no sólo consiste en competir en las pruebas deportivas, sino también en disfrutar de todos aquellos momentos previos y posteriores al festival en compañía del resto de participantes y en un entorno privilegiado como es la Vall Fosca, situada en los Pirineos, al norte de la comarca del Pallars Jussà. 

Más información en https://vallfoscaoutdoorsportsfestival.com/

 

Pioneros del trail (VI): Emma Roca

Relacionado

Pioneros del trail (VI): Emma Roca

 Emma Roca

Relacionado

La vida "Non Stop" de Emma Roca

Fallece Emma Roca, leyenda de las carreras de montaña

Relacionado

Adiós a Emma Roca

Los mejores vídeos