comitium

Montserrat Skyrace celebra su X aniversario velando por la integridad del Parque Natural

Grandes nombres del trail catalán se darán cita este domingo en las Montañas de Montserrat

Montserrat Skyrace celebra su X aniversario velando por la integridad del Parque Natural ©Klassmark
Montserrat Skyrace celebra su X aniversario velando por la integridad del Parque Natural ©Klassmark

Pocas carreras tienen un escenario como el Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Las formas caprichosas de este macizo dibujan un contorno tan singular que lo convierten en un sitio único. La Montserrat Skyrace pone rumbo este domingo 13 de febrero a la décima edición. La efeméride congregará un cartel de lujo.

Thomas Adams vuelve a la Montserrat Skyrace de nuevo. El británico tiene cuatro victorias en su palmarés y este fin de semana tendrá la oportunidad de firmar la manita en los 25 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo de la Skyrace.

La hermana grande de la Montserrat Skyrace reunirá un gran grupo de primeras espadas. La amplia nómina de favoritos pronostica una de las ediciones más espectaculares. Junto a Adams encontraremos a Ben Mounsey; ambos se enfrentarán a gran parte del mejor trail de la casa: Daniel CastilloMarc Pinsach o Abel Carretero, sin olvidarnos de otros nombres importantes como el de Marc TraserraQuim CostaAndreu ContijochJon Erdaide o Marc Ollé.

En cuanto al cartel femenino, las dos últimas vencedoras de la Skyrace no se pederán la fiesta. Marta Molist, la actual campeona, y Sarah McCormack, tomarán la salida con la condición de favoritas. A la victoria final también aspiran corredoras de la talla de Mireia PonsÍngrid Ruiz o Monica VivesSophie Grant y Laia Montoya abren, aún más, el abanico de posibilidades.

Las limitaciones de participación lógicas del Parque Natural han vuelto a colgar el cartel de “no hay dorsales”. Estas restricciones son básicas para no perturbar la biodiversidad y los ecosistemas de la montaña de Montserrat, pero Klassmark se exige aún más. La organización seguirá apostando por marcaje de tela y envases reutilizables con el objetivo de no producir residuos. La Monserrat Skyrace será un ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente para abanderar el “reset”, cambio de mentalidad, que propone la organización. Ha llegado el momento de valorar lo que realmente es esencial en una carrera de montaña.

 

 



A las nueve horas y treinta minutos será el turno de los participantes de la Express. Un recorrido de 13 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo que resigue el itinerario de la Skyrace hasta Santa Cecília. En este punto, la hermana grande se introduce al corazón del Parque Natural mientras la pequeña toma el camino de vuelta a Monistrol de Montserrat. Una distancia ideal para los corredores más explosivos. Richard HortonKirsty Hall o Ivan Calvó podrían ser alguno de los candidatos a la gloria final de una prueba muy abierta. Ambos recorridos son una oportunidad única para conocer los secretos del macizo de Montserrat. Detrás de cada roca y cada forma se esconde una historia. A partir del domingo podremos contar otra, la de la décima edición de la Montserrat Skyrace.

Archivado en:

Merrell y Klassmark se unen para seguir creciendo de forma sostenible y responsable ©Klassmark

Relacionado

Merrell y Klassmark se unen para seguir creciendo de forma sostenible y responsable

Klassmark. Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Relacionado

Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Montserrat SkyRace ©Klassmark

Relacionado

Inscripciones abiertas para Montserrat Skyrace 2022

Nuestros destacados