comitium

Merrell y Klassmark se unen para seguir creciendo de forma sostenible y responsable

La marca americana será el patrocinador principal de las carreras de trail running de Klassmark

Merrell y Klassmark se unen para seguir creciendo de forma sostenible y responsable ©Klassmark
Merrell y Klassmark se unen para seguir creciendo de forma sostenible y responsable ©Klassmark

Merrell y Klassmark han firmado un acuerdo de patrocinio. Con esta colaboración, tanto la marca americana como Klassmark, siguen firmes en la apuesta por seguir promocionando la práctica deportiva del trail running a nivel nacional, así como incentivar la conexión con la naturaleza.

Merrell se convierte en uno de los patrocinadores principales de Klassmark con presencia en todas sus carreras de trail durante 2022. Este acuerdo fortalece la presencia de la marca americana en el calendario nacional de carreras de montaña, ya que se suma al patrocinio en Skyrace Comapedrosa

Este acuerdo permitirá a Klassmark compartir kilómetros con los corredores de Merrell, descubrir sus productos y formar parte de una experiencia deportiva única.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Klassmark Trail (@klassmark)

 

Según su comunicado "Klassmark ha encontrado en Merrell un aliado para seguir creciendo de forma sostenible a través de prácticas responsables con el medio ambiente y productos cada vez más respetuosos con nuestro entorno. La industria textil produce el 8% de los gases de efecto invernadero siendo la responsable del 20% del desperdicio total del agua a escala mundial. Unos datos que hay que detener de inmediato". 

"Si el sector textil sigue con el modelo de negocio actual, las emisiones de gases contaminantes de esta industria aumentarán a niveles insostenibles, generando el 25% de los gases de efecto invernadero mundiales en 2030; un auténtico atentado contra el medio ambiente. Por este motivo, el acuerdo de Klassmark y Merrell es también el compromiso de promover la sostenibilidad para combatir la emergencia climática actual", añaden desde Klassmark. 

Ambas compañías ponen el foco en las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar. "Los productos de Merrell están cuidadosamente diseñados y rigurosamente probados para que sobresalgan en rendimiento, versatilidad y durabilidad", dicen desde la empresa catalana. Ellos son los protagonistas de un movimiento en este 2022 que han bautizado como #Reset con el que quieren invitar a todos los actores implicados en el trail running a "apreciar lo esencial de las carreras de montaña". Según la empresa: "la grandeza de los deportes outdoor recae en el entorno. Es el deber de organizadores y corredores proteger y conservar los espacios naturales". 

 

 

Klassmark. Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Relacionado

Gerard Freixes: “Hacer uso de la naturaleza ya no es gratuito”

Merrell Moab Flight Solution Dyed

Relacionado

Merrell apuesta por la sostenibilidad de sus productos

Los nuevos modelos de Merrell para 2022

Relacionado

Los nuevos modelos de Merrell para 2022

Merrell® Skyrace Comapedrosa

Relacionado

Merrell® y Skyrace Comapedrosa juntos también en 2022

Nuestros destacados