comitium

Moana Kehres, talento puro

La atleta canaria es una de las grandes promesas del trail con sólo 19 años

Moana Kehres. Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning
Moana Kehres. Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning

La temporada que está teniendo Moana Kehres es como un sueño que ella misma confiesa que no se llega a crearse. En el mes de mayo se proclamaba Campeona de España por partida doble en Magina Skyrace y en julio hacía lo propio en Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning: “Ha sido una suerte increíble estar con la selección española y haber podido estar en un mundial. Sigo sin creermelo, he podido cumplir uno de los mayores sueños que tiene un deportista”.

Unas victorias a las que añade el bronce conseguido el pasado domingo en el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical en la localidad de Cardaño de Arriba (Palencia), completando una grandísima temporada que la convierten sin duda en una de las grandes promesas del trail con solo 19 años: “Muy satisfecha con el resultado porque quería saber cómo estaba a nivel absoluto, aún sabiendo que no había muchas corredoras en esta prueba, pero quería probarme ya que las carreras que hecho esta temporada siempre he competido en mi categoría”.

Moana comenzaba en septiembre de 2020 la universidad para estudiar Medicina, lo que le llevó a vivir en Granada. Un cambio de domicilio sumado a otro cambio deportivo, con un nuevo entrenador, David Alcón, entrenador entre otros de Cristofer Clemente y Yoel de Paz, compañero suyo en el Wild Trail Project - Nike Trail. En poco tiempo, la joven palmera ha tenido que asumir muchos cambios: “Vienes de entrenar con amigos de toda la vida, en un lugar idílico como La Palma para este deporte y llegas un sitio nuevo, en una época de pandemia con confinamiento, con una carrera universitaria a la que tienes que lanzar. Fue llegar y lanzarme al agua fría como pude. Una vez que cogí el ritmo, empecé a conocer a gente con la que compartir el deporte y todo fue mucho mejor”.

Moana terminará la temporada en dos importantes carreras: Ultra Pirineu y Transvulcania: “Llegan las dos carreras en las que llevo pensado toda la temporada y en las que me voy a encontrar con mi equipo. Tengo muchísimas ganas de que lleguen y disfrutarlas”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇

 

 

Recuerda suscribirte en tu plataforma favorita para no perderte ningún programa:  iVOOX - APPLE Podcasts - SPOTIFY

Wild Trail Project presenta su equipo de trail running para 2020

Relacionado

Wild Trail Project presenta su equipo de trail running para 2020

Oihana Kortazar subcampeona del mundo de kv

Relacionado

Dani Osanz y Oihana Kortazar, subcampones del mundo de kilómetro vertical

Selección Nacional FEDME

Relacionado

La Selección se cuelga 4 oros y 3 platas en la primera jornada de mundiales juveniles

Los mejores vídeos