comitium

Dani Osanz y Oihana Kortazar, subcampones del mundo de kilómetro vertical

Rui Ueda y Marcela Vasinova se proclamaron campeones del mundo

Oihana Kortazar subcampeona del mundo de kv
Oihana Kortazar subcampeona del mundo de kv

Esta amaña arrancaba en Vall de Boi el Campeonato del Mundo de Skyrunning con la modalidad de kilómetro vertical sobre un duro trazado de 2,8 kilómetros en los que se asciende un desnivel positivo de 1.000 metros.

En tan exigente trazado se ha impuesto el corredor japones Ruy Ueda con un tiempo de 35 minutos 06 segundos, logrando el título de campeón del mundo. Daniel Osanz lograba el subcampeonato tras realizar una excelente carrera con un tiempo de 35 minutos 38 segundos. Conseguía la medalla de bronce Roberto Delorenzi con un tiempo de 35 minutos 55 segundos.

Esta primera jornada ha contado con un altísimo nivel de corredores, y nuestra selección ha logrado que tres de sus corredores estén en el top 10, con la llegada de Pere Rullán en sexta posición y la de Manuel Merillas en décima posición.

Podio masculino del Campeonato del Mundo de KV
Podio masculino en el Campeonato del Mundo de KV. Foto: organización.

Oihana Kortazar, intratable

Oihana Kortazar está marcándose una temporada de ensueño, tras haber vencido en el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME y lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo. Lograba hoy la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de kilómetro vertical llegando a meta con un tiempo de 43 minutos 14 segundos. La victoria en la especialidad y por lo tanto la medalla de oro fue para la corredora checa Marcela Vasinova que entró en meta con un tiempo de 41 minutos. Cerraba el podio Iris Pessy con un tiempo de 44 minutos 26 segundo.

Al igual que en categoría masculina, la selección femenina logró que tres corredoras llegasen dentro del top 10 de carrera con Silvia Lara en quinta posición y Virginia Pérez Mesonero en décima.

Los mejores vídeos