comitium

El Marathon des Sables se aplaza definitivamente a 2021

La prueba se celebrará del 2 al 12 de abril de 2021

El Marathon des Sables se aplaza definitivamente a 2021. Fotografía Marta Bacardit
El Marathon des Sables se aplaza definitivamente a 2021. Fotografía Marta Bacardit

No es la primera ni será la última carrera que tomé esta decisión de aplazar su edición 2020 al próximo año. El contexto de incertidumbre general que vivimos complica que la celebración de eventos deportivos se puedan celebrar con todas las garantías y más si son pruebas internacionales como el Marathon des Sables que este año debía celebrar su edición 35. 

En un primer momento, la organización decidió trasladar la fecha a septiembre, concretamente entre el 18 y el 28 de septiembre. En ese momento todos pensábamos que la pandemia sería cuestión de un par de meses y que antes del verano todo se restablecería, pero a día de hoy, donde aún no se ha controlado la primera oleada en muchos países del mundo como EEUU o Brasil, y donde en otros, como aquí en España, empiezan a incrementarse los rebrotes y contagios, la incertidumbre es aún mayor. 

El Marathon des Sables de aplaza definitivamente a 2021

 

La movilidad mundial aún no está garantizada y el Marathon des Sables es un evento que aglutina a participantes de todo el Mundo. Ayer la organización lanzaba a través de un comunicado firmado por el director de carrera, Patrick Bauer:  “(….) No nos parece posible juntarnos en el desierto para esta 35a edición en condiciones tan complejas tanto para los organizadores como para los participantes, voluntarios, socios, proveedores y periodistas. La incertidumbre de poder salir del país de origen, entrar en Marruecos, o tener que hacer cuarentena a la vuelta está presente. Y también está presente la obligación de prepararse para el evento: pedir vacaciones, entrenarse, distanciarse de la familia, comprar el material necesario, reservar el transporte y los hoteles, etc".

Así la edición 35 del Marathon des Sable se celebrará la semana del 2 al 12 de abril de 2021. En la web encontraréis toda la información sobre las inscripciones y devoluciones. 

 

Comunicado completo: 

 

“Queridas amigas, queridos amigos,

Debido a la degradación de la situación internacional, que nos parecía estable hace unas semanas, hemos tomado la difícil decisión de aplazar de nuevo este 35o MARATHON DES SABLES a la semana del 02 al 12 de abril de 2021.

En un contexto de incertidumbre general, nos enfrentamos a muchas incógnitas que no nos permiten organizar de forma tranquila nuestra gran aventura del MDS. Estábamos preparados para poner en marcha todas las medidas sanitarias que fueran necesarias. Sin embargo, no nos parece posible juntarnos en el desierto para esta 35a edición en condiciones tan complejas tanto para los organizadores como para los participantes, voluntarios, socios, proveedores y periodistas. La incertidumbre de poder salir del país de origen, entrar en Marruecos, o tener que hacer cuarentena a la vuelta está presente. Y también está presente la obligación de prepararse para el evento: pedir vacaciones, entrenarse, distanciarse de la familia, comprar el material necesario, reservar el transporte y los hoteles, etc.


Para nosotros es importante mantener el espíritu y los valores que constituyen el ADN del MARATHON DES SABLES. La solidaridad, las relaciones humanas, el compartir y la bondad son los pilares fundamentales de nuestro evento y no se podrían mantener debido a las condiciones actuales y a las previsiones futuras.

Además, es nuestra responsabilidad garantizar la salud de todas y todos.

Sabemos que este aplazamiento tendrá consecuencias para todos nosotros. Pero estamos decididos a organizar un 35o aniversario a la altura de todas vuestras expectativas. Estamos deseando veros a todas y todos en la línea de salida el próximo mes de abril y reunir a la gran familia del MARATHON DES SABLES”.

 

Patrick BAUER

Director de Carrera

 

Suspendido el Marathon des Sables

Relacionado

Suspendido el Marathon des Sables

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19. Fotografía José Miguel Muñoz Egea. UTMB

Relacionado

Carreras que se ven afectadas por el COVID-19 (Actualizado)

Tercer episodio de Rolling Mountains, el viaje por el mundo de Ragna Debats y Pere Aurell

Relacionado

Tercer episodio de Rolling Mountains, el viaje por el mundo de Ragna Debats y Pere Aurell

Podcast TR #7

Relacionado

Podcast TRAIL RUN #7

Hazte usuario premium TRAIL RUN por 1€/mes y disfruta de 30 días gratis sin compromiso

Relacionado

Hazte usuario premium TRAIL RUN por 1€/mes y disfruta de 30 días gratis sin compromiso