Suspendido el Marathon des Sables

Se disputará entre el 18 y el 28 de septiembre

Suspendido el Marathon des Sables
Suspendido el Marathon des Sables

Muchos de los grandes eventos a nivel mundial en un medio plazo de tiempo se están viendo afectados por la medidas de contención que todos los gobiernos están tomando para con el COVID-19. Si ayer era el turno de la Maratón de Barcelona hoy la prueba afectada ha sido el Marathon des Sables que ha emitido el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL MDS  

Estimada competidora, estimado competidor,  Teniendo en cuenta esta situación más que preocupante y la circular publicada por el Ministerio del Interior del Reino de Marruecos el 4 de marzo de 2020 sobre la propagación del Coronavirus (Covid-19), es muy probable que se prohíba el 35.o MARATHON DES SABLES previsto del 3 al 13 de abril de 2020.   Por precaución, preferimos anticiparnos y asumir nuestras responsabilidades. Por lo tanto, les informamos hoy que esta edición se pospone hasta el 35o periodo del 18 al 28 de septiembre de 2020.   Entendemos que el aplazamiento de esta edición puede ser muy complicado para cada una y cada uno de ustedes. Sin embargo, desafortunadamente nos parece inevitable tomar esta decisión a un mes de la salida inicial por el bienestar de todos y por el placer que queremos conservar en el seno de la familia del MDS.     Sepan que esta situación nos afecta a todos, pero nos veremos en unos meses para celebrar esta edición aniversario en las mejores condiciones.   ¡Gracias por su comprensión y hasta pronto bajo las estrellas! Patrick BAUER  Director de carrera

Un listado que no para de crecer

Con el paso del tiempo y la evolución del COVID-19 crece el número de pruebas que se ven en la obligación de suspender o cancelar sus eventos, entre las más destacadas se encuentra: el Kilómetro Vertical de Courmayeur, la Maratón de Barcelona, Pierra Menta, la maratón de Tokio o la Media Maratón de París.