comitium

Llega el Km Vertical® Fuente Dé 2022

Éxito de inscritos con 400 corredores, entre ellos Manu Merillas y Oihana Kórtazar

Km Vertical® Fuente Dé 2021@jordisaragossa
Km Vertical® Fuente Dé 2021@jordisaragossa

Este sábado 4 de junio se celebra en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, la XII edición del Km Vertical® Fuente Dé, una prueba exigente de 2,6 kilómetros y 972 metros de desnivel. 

El evento congregará a unos 400 corredores, todo un éxito que convierte a esta prueba vertical la más multitudinaria de España. Datos destacados en este sentido es que más del 50% de los participantes son de fuera de Cantabria. La edición 2022 contará además con corredores de Argentina, Portugal y Francia. La organización ha preparado un programa completo con el desarrollo de la prueba deportiva y una fiesta post carrera con cena y música en directo. 

XII cartel KmVertical Fuente De 2022
XII cartel KmVertical Fuente De 2022

 

El Km Vertical® Fuente Dé se ha convertido en una prueba de referencia, no sólo deportivamente hablando, es un evento de gran impulso a la Comarca de Liébana, ya que durante el fin de semana tanto corredores como acompañantes disfrutan del entorno y de la gastronomía de la zona. 

La edición 2022 XII será también prueba de las CxM Trail FCDME, concretamente, Campeonato de Cantabria Individual KM Vertical. Además, también se disputará el Gran Premio Camino Lebaniego. Entre los corredores destacados, se darán cita Roberto Ruiz Revuelta, Campeón del Mundo de Raquetas de Nieve 2020, Lucia Ibáñez, Subcampeona del Mundo de Raquetas de Nieve 2020, Diego Diaz Pando, 3º en el Campeonato de España Km Vertical 2022 y Javier Goitia Omaechevarria, internacional con la FEDME y 6º en el Campeonato de España por Selecciones de Km Vertical 2022. Y las confirmaciones de última hora de los dos campeones de España de Carreras por Montaña FEDME 2021, Manu Merillas -tercero el pasado fin de semana en Zegama-, y Oihana Kórtazar -octava en la clasificación femenina-. 

Km Vertical® Fuente Dé ©@jsaragossa

Relacionado

Abiertas las inscripciones del Km Vertical® Fuente Dé

Los mejores vídeos