La corredora vasca Leire Fernández vestirá los colores del Team HG® - AMLSPORT la próxima temporada. Se trata de la primera incorporación del equipo para 2024, y en los próximos días serán anunciados nuevos fichajes y renovaciones tras el adiós de Gemma Arenas y Mario Olmedo el pasado diciembre.
De personalidad desbordante y talento innato, Leire Fernández despuntó muy joven como una de las mejores corredoras del panorama nacional e internacional. Ya con 13 años, en ocasiones fuera de la edad mínima, venció en pruebas absolutas como la Traveserina. A partir de 2013 y durante cuatro años venció prácticamente todas las pruebas que disputó: Campeona de España de carreras por montaña cadete en varias modalidades, Campeona de España absoluta de canicross en varias modalidades, Campeona de Europa junior de canicross, dos veces ganadora de Zegama-Aizkorri junior, vencedora de YCC de UTMB... Más allá de su gran rendimiento deportivo, se convirtió rápidamente en una de las caras más reconocibles del trail running por su carisma y actitud positiva. En su mejor momento sufrió diversos problemas médicos que la alejaron del alto ritmo de competición varias temporadas.
![Leire HG AML 03[86] Leire HG AML 03[86]](/uploads/s1/12/92/04/23/leire-hg-aml-03-86_10_366x513.jpeg)
"En realidad, para mi no es un regreso porque no me he ido nunca", explica Leire. "Me gusta darle el valor a la lucha diaria de estos años, y a que yo nunca he renunciado a mi sueño. Ahora tengo cuatro tatuajes en forma de cicatrices que me recuerdan cada día que no hay más motivación que la fe en una misma".
Preguntada por sus objetivos para este año, la joven corredora permanece cauta: "Quiero luchar por todo lo que tengo en mente. No sé cuándo, pero sé lo que quiero, sé el camino y he elegido la mejor compañía. Siempre busco estar en lo más alto de las competiciones, soy consciente de lo que eso conlleva y del precio a pagar y estoy dispuesta a pagarlo".
La historia con el Team HG® - AMLSPORT y Leire viene de lejos, con contactos desde hace más de 12 años. "Parece mentira como pasa el tiempo" cuenta la vasca. "Coincidimos en Baqueira hace muchos años y desde entonces hemos tenido un estrecho lazo de amistad. Tengo la roba perfectamente probada, me va como un guante y solo me queda agradecer la confianza depositada".
Aún no hay fecha fija para su debut con el equipo.