comitium

La huella de Leire Fernández

Prometo dejar mis pequeñas huellas para inspirar a otros

Leire Fernández.

La huella de Leire Fernández
La huella de Leire Fernández

¡Ostras, que llevo más de 7 intentos para ponerme a escribir este pequeño artículo! Seguramente, se me notará que soy “de ciencias”, jajaja. Y es que encima, como no sabía cómo hacerlo, me han puesto de ejemplo el de Luis Alberto  ("Que morro, escribes de tu nene, y ya está… para ti fácil”), el de Anna Cometi, (“Buahh, qué nivel, cómo se expresa… ¡¡Creo que es profe…!!”), o el de Pau Bartoló, que ya “tiene el culo pelao” de andar por estos fregaos.

Soy joven, “mocosa” para muchos, con una experiencia muy corta y con la maleta vacía si buscamos grandes marcas… Pero ahí que voy…

Hace unos añicos que me picó este gusanillo “corremontañero” de pura casualidad, y poco a poco he ido construyendo un mundo  alrededor de mi vida que cada día se van sumando: primero unas carreras, luego los perros y el canicross, ahora un poco de Ski… y todo vivido con mucha intensidad.

Y, si de huellas tengo que hablar, creo que lo tengo muy claro. Y es que en lo poco que llevo me he dado cuenta de que yo voy siempre siguiendo a otros que son los que me enseñan, me inspiran, me ayudan, me animan, me ilusionan y me hacen sonreír.

Cuando estoy en las Carreras de Montaña llevo a corredores delante y son sus huellas las que sigo. Por suerte para mí, me toca correr mucho con ese “pelotón de anónimos” y sufridores que me habéis enseñado cuál es la verdad de este mundillo, más allá de la foto para Facebook. Y cuando corro con mis perros, en canicross… joder, qué voy a decir, si no veo otra cosa más que sus patas y sus huellas. Van delante de mí “a fuego”, ya sea corriendo, como en ski. De ellos aprendo en cada entreno su capacidad para generar vínculo y esa jodida manía que tienen en darlo todo por mí. Esas huellas sí que te dejan huella.

Así que poco más puedo decir que dar las gracias a todos aquellos que vais dejando vuestras huellas y yo puedo ir detrás siguiéndolas, y bebiendo de las mismas fuentes que vosotros. Igual tú estás leyendo esto y eres uno de esos cuyas huellas he seguido… pues encantada!

Prometo dejar mis pequeñas huellas que les sirvan de inspiración a otros como las tuyas lo han sido para mí.