comitium

El KV Castro Valnera acoge la tercera prueba de la Copa de España de KV

La prueba de 4 kilómetros y 1.179 metros se celebrará el domingo 29 de agosto

El KV Castro Valnera acoge la tercera prueba de la Copa de España de KV
El KV Castro Valnera acoge la tercera prueba de la Copa de España de KV

El KV Castro Valnera acogerá el próximo domingo 29 la tercera cita la Copa de España de Carreras por Montaña Vertical de la FEDMELa prueba de Vega del Pas acoge además el Campeonato de Cantabria de Clubs de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. 

La cita vertical, que fue prueba homologada FEDME en el 2019, se celebrará el domingo por la mañana y contará con una salida cronometrada y un recorrido de 4 kilómetros 1.179 m+ acumulados en ascenso continuo. Además de ser Campeonato de Cantabria de Clubs de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. 

La prueba cántabra entro en el circuito tras la suspensión de la prueba Leyre Vertical. Con este cambio la Copa de España en Vertical CxM Trail FEDME mantuvo las cuatro pruebas.

Tras la celebración de la segunda cita del circuito vertical el pasado 4de julio en Sierra Nevada, Alberto Gamero y María Ordóñez se mantiene líderes del circuito. Ambos corredores participarán en la cita de Vega de Pas para intentar afianzar el primer puesto en la clasificación general, más cuando la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Vertical tendrá el 20% más de puntuación que el resto, una prueba final que se celerará en Canfranc el 26 septiembre. 

Más info del KV Castro Valnera en su página web wwww.kmvcastrovalnera.com

Virginia Pérez Mesonero Campeona de España de KV 2021

Relacionado

Manuel Merillas y Virginia Pérez Mesonero Campeones de España de KV

Kv Sierra Nevada Foto: Federación Andaluza.

Relacionado

El KV Sierra Nevada segunda cita de la Copa de España y Campeonato de Clubs de kilómetro vertical

Los mejores vídeos