comitium

Kilian Jornet defiende un turismo de proximidad o de largas estancias

El atleta participó en el Congreso Mundial de Turismo Deportivo

Kilian Jornet defiende un turismo de proximidad o de largas estancias (EFE).
Kilian Jornet defiende un turismo de proximidad o de largas estancias (EFE).

(EFE).- Kilian Jornet participó la semana pasada en el Congreso Mundial de Turismo Deportivo que se celebró en Lloret de Mar. Durante su intervención Kilian defenció un turismo de proximidad o, en su defecto, de largas estancias. 

Kilian es un abanderado en la lucha contra el cambio climático y trasladó a este evento las propuestas de futuro que considera claves en el ámbito turístico. En su opinión, la covid ha provocado un cambio en el sector, "pero ha abierto más oportunidades" en favor de uno más sostenible que coincida con la tendencia que se apunta en los grandes calendarios deportivos. El atleta, que ayer publicaba su marcha de Salomon, explicó durante el Congreso que, en las carreras de montaña, se trasladaba a los competidores de primer nivel para tomar parte en pruebas repartidas por todo el mundo, "pero ahora se han visto nuevas fórmulas y se reservan la citas internacionales a un único acontecimiento". "Con el turismo es lo mismo, deberíamos plantearlo de un modo que no sea de viajes muy lejanos, sino de cercanía", ha reiterado, para abrir también esa vía de una larga distancia sostenible "si las personas pasan más tiempo en esos lugares".

Kilian desde hace años intenta reducir su huella de carbono limitando el número de viajes en avión a las carreras y promoviendo una vida saludable, no sólo con la actividad física, sino también con la alimentación. Kilian junto a su pareja Emilie Forsberg llevan una dieta vegetariana. Además, con la Fundación Kilian Jornet trabajan para promover que las organizaciones, marcas, corredores... todos los actores implicados en el trail running consigamos que este deporte sea lo más sostenible posible cumpliendo unos principios medioambientalesLos 10 compromisos "Outdoor Friendly" de la Fundación Kilian Jornet. 

 

"Todos somos parte de este deporte. Eso significa que todos desempeñamos un papel clave en relación a la protección del medio donde lo practicamos. Esto no va de ser perfectos ecologistas, sino caminar juntos hacia un modelo deportivo más verde".

 

 

Kilian Jornet ganando la Ultra Pirineu 2021. Diego Winitzky©

Relacionado

Kilian Jornet se va de Salomon

Kilian Jornet ganando la Ultra Pirineu 2021. Diego Winitzky©

Relacionado

Kilian Jornet reina de nuevo en Ultra Pirineu

619212d838b33

Relacionado

Los motivos por los que Kilian Jornet dice no a los Juegos: “No es lo que necesita el Pirineo”

Relacionado

Los 10 compromisos "Outdoor Friendly" de la Fundación Kilian Jornet

Nuestros destacados