comitium

Fin de semana de trail en el Parque Natural de Arribes del Duero

Amplio programa deportivo en Arribes Ocultos: una contrarreloj nocturna de 5km, una prueba de 24 km, otra de 11km y dos rutas de senderismo

Arribes Ocultos ©Diego De La Iglesia
Arribes Ocultos ©Diego De La Iglesia

Arribes Ocultos abre la temporada de trail running en Zamora y Castilla y León este fin de semana con medio millar de participantes, récord de participación entre los corredores. El evento del Parque Natural de Arribes del Duero regresa a Fermoselle con dos etapas, dos rutas de senderismo y una amplia oferta turística. La cita dispone de una llamativa contrarreloj nocturna en la tarde del sábado en Pinilla de Fermoselle, mientras que el domingo se celebra la modalidad reina, día en el que también se celebrará una prueba más corta de 11 kilómetros. La organización, además del formato por etapas, permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos .

La cita de Arribes, que se ha trasladado al invierno para invitar al participante a disfrutar de recorridos diferentes y por los que no se puede pasar durante la primavera, iniciará el programa sabatino con la espectacular contrarreloj nocturna en Pinilla de Fermoselle. Esta carrera, que abre el circuito por etapas de dos días, comenzará a las 19:00 horas, con salidas de corredores cada 30 segundos.

Será el punto de partida de un recorrido renovado de 5,1 kilómetros y más de 300 metros de desnivel, que descenderá por las 'terrazas' características del Parque Natural hasta prácticamente el nivel del río Duero por los cañones, para posteriormente ascender hasta el Mirador del Cura y la Peña  Grande, por bancales de piedra, y regresar a Pinilla.

El domingo, la jornada reina 

La cita zamorana volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero. En este sentido, el cambio de fecha ha permitido también a la organización poder incluir en los recorridos los parajes más espectaculares de los cañones naturales del río Tormes (como la ruta del Cordero); o de los cañones del Duero (con las llamadas rutas del Piélago y del Arroyo del Estambuez).

La jornada del domingo presentará dos trazados: la prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’, que dispondrá de un trazado de 24 kilómetros, y otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural. 

Arribes Ocultos también organiza durante el fin de semana dos rutas de senderismo, el sábado por la mañana por el recorrido de la etapa nocturna en Pinilla, y que solo está disponible para corredores y familiares; y el domingo siguiendo el recorrido de la prueba corta. 

Más información en http://www.arribesocultos.es

Vencedores de Arribes Ocultos. Foto: ARTE DEPORTIVO

Relacionado

Verónica Sánchez y Chus Álvarez vencen en los Arribes Ocultos

Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 3 Ultra Sanabria 2021.Arte Deportivo©

Relacionado

Oihana Kortazar y Manu Merillas repiten triunfo en Ultra Sanabria

Los mejores vídeos