comitium

Fallecen 21 corredores de Montaña en una prueba al noroeste de China

Un cambio extremo en la climatología fue el causante del trágico suceso

Operativo de rescate.
Operativo de rescate.

Un total de 21 personas perdieron la vida este sábado en una carrera por montaña de 100 kilómetros de distancia que se disputaba en la provincia China de Gansu. 

El trágico suceso se desencadenó en torno a las 13:00 p.m del sábado cuando un cambio repentino en la climatología desencadenó fuertes tormentas de granizo, lluvia, heladas y vientos huracanados. 

El clima extremadamente frío y la niebla causó malestar e hipotermia entre los competidores, lo que provocó la desaparición de algunos. La carrera se suspendió, y las autoridades locales organizaron de inmediato múltiples patrullas de rescate para localizarlos.

Más de 700 personas han sido enviadas para participar en las tareas de rescate, estableciendo un puesto de mando avanzado, informó el domingo la agencia de noticias Xinhua.

De los 172 participantes de la carrera, se confirmó que 151 estaban a salvo, 8 fueron enviados al hospital en condición estable, mientras que 21 fueron encontrados muertos, informó el People's Daily el domingo.

El trabajo de rescate fue un desafío debido a la orografía del terreno, a una mayor disminución de las temperaturas durante la noche y las malas señales de comunicación en las montañas. 

CCTV citó a los rescatadores diciendo que la baja temperatura era la mayor amenaza que enfrentaban los participantes, ya que vestían ropa fina y la temperatura en la montaña era cercana a los 0 grados.

El gobierno local ha formado un equipo para realizar una investigación en profundidad sobre las causas del incidente.

Fuente: Global Times

 

Trail profiláctico: 7 consejos para correr con seguridad

Relacionado

7 consejos para correr por montaña con seguridad

Los mejores vídeos