comitium

Experiencia y juventud en el equipo Brooks 2022

Jordi Gamito, Gisela Carrion, Mireia Pons, Miquel Corbera y Ainara Uribarri se suman al equipo creado en 2021

Equipo español Brooks Trail Runners
Equipo español Brooks Trail Runners

En 2021 Brooks España saltó con un destacado número de corredores en sus filas, a la experiencia de Silvia Puigarnau y Edu Hernández, se sumaron la juventud de Alex García, Javier Fernández, Mario Mirabel, Irene Fuertes y Álvaro Gómez.

Siguiendo esa filosofía de mezclar veteranía con apuesta de futuro, el Brooks Trail Runners, un proyecto europeo en el que cada país ha incorporado nuevos atletas con el objetivo de estar presente en lo más alto de las carreras más importante de cada país, en 2022 incorpora a Jordi Gamito (3ª UTMB 2018 y 3º Vall D’Aran UTMB 2021) para aportar madurez y conocimiento; por otro lado, la incorporación de una de las revoluciones de 2021, Miquel Corbera (1º Mitja UltraPirineu), se une al proyecto para sumar en esa apuesta por el talento para los próximos años.

Otras caras nuevas en el proyecto son Gisela Carrion (4ª en Zegama 2019 y 1ª Cto Esp Trail Running 2020) y Mireia Pons (2ª Marato UltraPirieneu 2021 y 3ª European SkyRunning Champs), que suman experiencia y, a su vez, rendimiento presente y futuro. Por último, Ainara Uribarri (5ª Cto Esp Snowrunning 2022 y 9ª en la copa del mundo SkyRunning Gorbea-Suzien 2021) cierra el equipo siendo otra de las nuevas caras para la marca estadounidense.

"Estamos muy contentos de mantener el bloque de 2021, gracias a ellos hemos podido ampliar el team este 2022. Es un placer crear este tipo de proyectos que te acercan a las personas. Son corredores profesionales, buscamos el rendimiento, pero también que encajen en nuestra manera de ser y de hacer", afirma Carlos Mancera, responsable de Marketing de Brooks Running Iberia. “Estamos trabajando en diferentes direcciones y proyectos para poder seguir creciendo en la categoría trail running. Hay una apuesta internacional que se ve reflejada en el equipo de 2022 y en el desarrollo de producto”, añade.

La primera parada del equipo español Brooks Trail Runners será Transgrancanaria donde sus atletas de forma oficial y competir en las diferentes distancias.

Nuestros destacados