comitium

En marcha el Km Vertical® Fuente Dé 2021

La cita cántabra celebra su edición 11 el sábado 19 de junio a las 16:30 y ya ha abierto inscripciones

KmVetical FuenteDe 2019. Mikel Helsing
KmVetical FuenteDe 2019. Mikel Helsing

La edición 2021 Km Vertical® Fuente Dé tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 16:30h en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa. Por tercer año consecutivo será Campeonato Cantabria Individual KM Vertical y Gran Premio Camino Lebaniego. Se prevé superar los 200 participantes. Hoy abrieron inscripciones y se han cubierto más del 60% de dorsales en siete horas. 

Después de tener que cancelar la prueba del año 2020 por culpa de la pandemia, este 2021 los organizadores del Km Vertical® Fuente Dé, una prueba de 2,6 kilómetros y 972 metros de desnivel, intentarán realizar una prueba a la altura de las circunstancias y sin que pierda esa progresión que estaba teniendo años atrás.

La prueba se va a realizar el sábado por la tarde, con el handicap que eso provoca, pero que cada vez está teniendo mejor acogida por los corredores ya que así pueden disfrutar de un gran fin de semana en la Comarca de Liébana. Los organizadores pretenden que el Km Vertical® Fuente Dé sea algo más que una carrera vertical de montaña. Quieren unir entorno y gastronomía para que la gente que vaya se lleve un grato recuerdo y quiera volver. Además este año la prueba será algo atípica ya que no habrá comida para los corredores, ni conciertos por la situación de la COVID19 con el fin de garantizar la seguridad de participantes, acompañantes, voluntarios y público en general. 

Títulos a disputar

Además del propio título del ‘XI Km Vertical® Fuente Dé’ será la primera prueba en celebrarse de las CxM Trail FCDME, es decir, Campeonato de Cantabria Individual KM Vertical. También se disputará el Gran Premio Camino Lebaniego.

 

 

Participantes destacados

Aún no se conocen atletas élites confirmados. En la edición de 2019, la última que se puedo celebrar, ganarón, Maite Maiora y Diego Díaz Pando. 

 

Inscripciones abiertas

La inscripción se puede realizar a través de la página web oficial de la carrera https://carreraverticalpicosdeeuropa.com 

KmVertical® Fuente Dé. Fotografía Mikael Helsing

Relacionado

El KmVertical® Fuente Dé se podrá hacer durante todo el año

Crónica y resultados del Km Vertical Fuente Dé 2019

Relacionado

Crónica y resultados del Km Vertical Fuente Dé 2019

Los mejores vídeos