comitium

Emilia Rodrigo “Milo” nueva vocal del área del Carreras por Montaña FEDME

Un cargo que toma como “un honor de grandísima responsabilidad” y que hasta la fecha había ocupado Jose Antonio Blas

Emilia Rodrigo Fernández-Miranda, “Milo”, nueva vocal FEDME. Escobedo Heart©
Emilia Rodrigo Fernández-Miranda, “Milo”, nueva vocal FEDME. Escobedo Heart©

La FEDME ha comunicado que Emilia Rodrigo Fernández-Miranda, “Milo” será la nueva vocal del área de Carreras por Montaña de la Federación. Toma así el relevo de José A. Blas, quien ha estado sólo 9 meses en el cargo. Milo se incorporó al equipo de Alberto Ayora, nuevo presidente desde enero de 2021. 

Milo vienes del surf y descubrió la montaña y el trail running cuando vio que la agujetas le sustituían a sus dolores de la fibromialgia y fatiga crónica que la diagnosticaron en 2001: "Me di cuenta que era un super diesel y las carreras de ultradistancia mi especialidad. Y lo mejor de todo, cambiaba el dolor de siempre por el de las agujetas…” .

Milo además de ser la nueva volcal del área de Carreras por Montaña FEDME, es representante de atletas y ha formado un equipo de trail running. La asturiana además también ocupa un puesto en la Federación Internacional de Skyrunning.

Con su entrada como vocal del área ha expresado posicionamiento y carácter a la hora de llevar a cabo su cometido: 

“Deseo ser la vía de entendimiento entre la federación y de todo aquel que ame las CxM. Llevando a cabo ese cambio tan esperado junto a mis compañeros, y llegar a colocar el mundo de las carreras por montaña en el lugar que tanto merece.

Trabajaré para dar el lugar que se merece al corredor élite. Tengo la convicción de que la profesionalización es el camino al reconocimiento de este deporte. 

Contaré siempre con el federado amateur. Su visión `a pie´ de calle serán mis ojos. Y cómo no, el organizador de nuestras maravillosas carreras. La federación debe de ser el nexo con la `facilidad´en todos los aspectos.

La cercanía y la total disponibilidad para todo aquel que desee aportar a este mundo de las CxM serán prioridad en mi día a día.”

Alberto Ayora, nuevo presidente de la FEDME

Relacionado

Alberto Ayora, nuevo presidente de la FEDME

Los mejores vídeos