comitium

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar individualmente a partir del 4 de mayo

El Plan para la Transición se hará en cuatro fases, durará hasta finales de junio y se aplicará de forma distinta en cada territorio

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar individualmente a partir del 4 de mayo. Fotoiosu
Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar individualmente a partir del 4 de mayo. Fotoiosu

El presidente del Gobierno en su comparecencia convocada para explicar el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, tras el control de la pandemia originada por el coronavirus, consensuado en el Consejo de Ministros, ha explicado que el Plan se hará en fases. La desescalada tiene que ser coordinada pero será asimétrica, debido a que la pandemia ha golpeado de diferente manera. No avanzará al mismo ritmo en toda España, ni siquiera en cada Comunidad.

La Fase 0 o “Fase de preparación a la transición” empezará el próximo día 4 de mayo. En esta fase se encuentran los entrenamientos individuales para deportistas profesionales y federados y las ligas profesionales.

La medida, anunciada por Sánchez, implica que si se supera la 'Fase 0' podrán entrenar de manera conjunta a partir del 11 de mayo (La Gomera, El Hierro, La Graciosa o Formentera en las Baleares comenzarán directamente en esta fase el día 4 de mayo). Es decir, se podrá reanudar la actividad en los centros de alto rendimiento "si es posible turnos". Además, se podrá realizar un "entrenamiento medio" para los deportistas profesionales. En esta 'Fase 1' se espera que puedan entrenar los equipos pero no de manera conjunta. 

Y así irán sucediéndose las cuatro fases del Plan para la Transición, cada dos semanas, abriéndose poco a poco la actividad social y económica. El Ministerio de Sanidad examinará cada 15 días qué territorios, Comunidades, provincias o islas, pueden avanzar a una fase superior. Hasta alcanzar la 'Fase 3’ en el mes de junio. Pedro Sánchez sitúa la vuelta a la normalidad, en el mejor de los casos, a finales de junio. “No habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la normalidad”. 

Es un plan es flexible y adaptativo. Dependemos unos de otros. Cualquier conducta irresponsable afecta a todos. Ahora toca lo más difícil: seguir las reglas de movilidad social a la vez que recuperamos palmo a palmo espacios de movilidad y vida social”, ha comentado Sánchez. 

 

Los españoles podrán salir a correr a partir del 2 de mayo

Relacionado

Los españoles podrán salir a correr a partir del 2 de mayo

Los mejores vídeos