comitium

Los españoles podrán salir a correr a partir del 2 de mayo

Las autoridades sanitarias serán las que determinen las condiciones en las que podremos practicar deporte, la duración, el horario, así como las medidas de seguridad que debamos de adoptar

Los españoles podrán salir a correr a partir del 2 de mayo
Los españoles podrán salir a correr a partir del 2 de mayo

Hoy compartíamos el informe del Consejo Superior de Deportes en el que trataba como debía de ser la reanudación de la actividad deportiva en el ámbito profesional, el cual contemplaba varios escenarios diferentes con distintas medidas de distanciamiento y movilidad.

Hace escasamente unos minutos, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez afirmaba que en esta misma prorroga del Estado de Alarma si la pandemia en nuestro país prosigue como hasta ahora de manera favorable, podremos salir a practicar deporte de manera individual a partir del 2 de mayo. En esta medida se incluye la posibilidad de dar paseos con las personas con las que convivimos en nuestro domicilio.

Previsiblemente las autoridades sanitarias serán las que determinen las condiciones en las que podremos practicar deporte, la duración de este, el horario de estas, así como las medidas de seguridad que debamos de adoptar para practicarlas.

De la misma manera ha informado que esta misma semana se hará publico el calendario de desescalada, el cual será gradual y diferente en cada región.