comitium

Denisa Dragomir se prepara para la Merrell® Skyrace Comapedrosa

La Merrell® Skyrace Comapedrosa, que se celebrará el 31 de julio, contará con algunos de sus atletas más relevantes

Denisa Dragomir. Merrell® Trail Team  ©AlexisBerg
Denisa Dragomir. Merrell® Trail Team ©AlexisBerg

Siguiendo con la estrategia de fomentar el trail running, Merrell patrocina esta próxima edición de la Merrell® Skyrace Comapedrosa que se celebrará el 31 de julio en Arinsal, La Massana, Andorra. Asimismo, varios de sus atletas participaran en una carrera con un entorno espectacular. Una de las corredoras con posibilidades de victoria, ya que fue la campeona en la edición pasada, es Denisa Dragomir, la atleta rumana de 29 años.

Es una carrera muy dura, con subidas muy largas y bajadas muy técnicas, pero es perfecta para mí! Me encantan este tipo de carreras.

Denisa lleva tiempo preparándose para la cita y actualmente, está entrenando cada día, incluso realizando dos sesiones al día puntualmente. Cada mes, sólo se toma 2 días de descanso. De esta forma, entrena en montaña con altitud, para estar bien preparada para el importante desnivel que se encontrará el próximo mes de julio. Hace sesiones de ascensos destacados y tiradas muy largas, pero lo importante es que todo el entreno es siempre en altura. Para este año, su objetivo es mejorar su propia marca y, por tanto, piensa en la victoria otro año más. Para conseguirlo, además del entreno específico, también se alimenta de manera consciente, pero sin seguir una dieta específica, sino muy variada y siempre escuchando a su cuerpo.

 

Comapedrosa es una carrera que requiere de una muy buena preparación. Denisa nos explica que: “Es una carrera muy dura, con subidas muy largas y bajadas muy técnicas, pero es perfecta para mí! Me encantan este tipo de carreras. Para mí, es una carrera de skyrunning de verdad. La ruta que seguimos es preciosa, la hace una carrera diferente.”

Y como consejo que destaca la atleta de Merrell®, el hecho más importante para poder rendir y tener buenos resultados es la consistencia y la continuidad. Confiesa que le gusta entrenar como una maratoniana de asfalto, para ser la mejor en el mundo del skyrunning. Todo esfuerzo, siempre tiene su recompensa.

Archivado en:

Merrell MT Long Sky

Relacionado

Ultratest Merrell® MTL Long Sky 2

MERRELL® HYDRO MOC

Relacionado

Merrell® presenta su gama de calzado para este verano

Merrell® Skyrace Comapedrosa

Relacionado

Merrell® y Skyrace Comapedrosa juntos también en 2022

Skyrace Comapedrosa 2021 © Jose Miguel Muñoz

Relacionado

Christian Mathys y Denisa Dragomir reinan en la Merrell Skyrace Comapedrosa by Grifone

Nuestros destacados