comitium

Cuentas atrás para el Campeonato de las Golden Trail

Del 28 de octubre al 1 de noviembre algunos de los mejores corredores del mundo competirán en el Golden Trail Championship en las islas de Faial y Pico en las Azores

Cuentas atrás para el Campeonato de las Golden Trail. Credit Martina Valmassoi Sierre Zinal Race
Cuentas atrás para el Campeonato de las Golden Trail. Credit Martina Valmassoi Sierre Zinal Race

Sólo 13 días para el Azores Trail Run que acogerá el primer Golden Trail Championship, 113 km y 6.050 metros de desnivel en cuatro etapas y casi 80 corredores de los 110 ganadores del  “Golden Ticket” y el “Golden Pass”, más los 166 corredores amateurs y / o corredores de élite que participaron a través del sorteo. 

Un evento que se celebrará en unas condiciones sin precedentes, una primera edición y una edición única marcada por las medidas sanitarias impuestas en todas las partes del mundo. La organización exige a cada corredor una prueba antes de la llegada y se solicitará una segunda prueba en las islas. 

El Golden Trail Championship atraerá todas las miradas puesto que es la primera prueba que se celebra en plena crisis sanitaria mundial que reunirá a algunos de los mejores corredores de trail running tanto en categoría femenina como en la masculina. 

Teaser Golden Trail Championship 2020

 

Un cartel de infarto 

En la parte femenina habrá una interesante lucha por la victoria con la poseedora del récord de Sierre-Zinal y Pikes Peak, Maude Mathys (Salomon). La atleta suiza mostró su forma en el segmento dorado de Sierre-Zinal en septiembre. Junto a ella, Ruth Croft (Scott), primera en el Maratón Mont-Blanc 2019 y Campeona de GTWS 2018, Elisa Desco (Compressport-Scarpa) segunda en Zegama el año pasado, Holly Page (Adidas Terrex) segunda en Ring of Steall 2019, Gisela Carrion (La Sportiva), Fanny Borgstrom (Salomon), Anais Sabrié (Matryx), Oihana Kortazar (Salomon), Eli-Anne Dvergsdal (Salomon), Rachel Drake (Nike Trail), Marcela Vasinova (Dynafit), Tove Alexandersson, 10 veces Campeona del Mundo de Orientación y que terminó primera en el Ring of Steall y Blandine L'Hirondel, Campeona del Mundo ITRA Trail Running 2019. 

En cuanto a las demás corredoras españolas, además las nombradas anteriormente, se suman Silvia Puigarnau y Julia Font del WTP Nike Trail. Las mayores ausentes serán Judith Wyder, quien recientemente ha sido madre, Amandine Ferrato, que ha dejado de competir, Silvia Rampazzo e Yngvild Kaspersen, por motivos personales. Azara García de momento aún no ha confirmado, y Ainhoa ​​Sanz, ganadora del Trail Cap de Creus, lamentablemente está lesionada. El promedio de puntos de la categoría S de la ITRA de las 10 principales mujeres es 765.

La alineación masculina incluye a: David Magnini (Salomon), subcampeón de GTWS 2019, Stian Angermund (Salomon), ganador de GTWS 2018 y tercero en la general el año pasado, Francesco Puppi (Nike Trail), quien ganó un ticket en el último minuto en uno de los segmentos de oro italianos, Jan Margarit (Salomon), Oriol Cardona (Dynafit), ganador del Trail Cap de Creus 2020, Bartlomiej Przedwojewski (Salomon) siempre un top 5 en las carreras de GTWS, Rémi Bonnet (Salomon), quien demostró su forma en el Fully KV este verano, el siempre presente Max King (Salomon), ganador del segmento de oro en el PNW en los EE. UU. También estarán Nicolas Martin (Hoka One One), Ludovic Pommeret (Hola One One), el mexicano Juan Carlos Carera (Buff), Pascal Egli (Dynafit), que ganó su ticket justo a tiempo en Chamonix y muchos otros grandes nombres de pista como Frédéric Tranchant, que ocupó el segundo lugar en el Sierre-Zinal justo detrás de Kilian Jornet y por delante de Rémi Bonnet y Davide Magnini. Y una última confirmación Jim Walmsley. A ellos se suman los españoles Ariz Egea, sexto el año pasado en las Golden, Eduard Hernand, ganador de las Golden nacionales en 2019 y Andreu Blames y Antonio Martínez, que consiguieron sus tickets en Cap de Creus. 

El promedio de puntos de la categoría S de ITRA de los 10 mejores hombres es 907.5. Kilian Jornet no estará, lo que hace más abierto el resultado del campeonato. Otros ausentes incluyen a Marc Lauenstein, que no puede permitirse correr riesgos debido a su profesión médica, Nadir Maguet, Alexis Sevennec, Sage Canaday y David Sinclair.

Estaremos muy atentos a lo que ocurra en Azores. Podrás seguirlo en directo en las redes sociales de las Golden Trail Series y, como siempre, en www.trailrun.es 

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

En marcha el Golden Trail Championship. Fotografía David Gonthier

Relacionado

En marcha el Golden Trail Championship