comitium

Cuenta atrás para Acantilados del Norte by Dynafit 2022

La prueba palmera se celebrará 19 de marzo y ultima todos los detalles con los Ayuntamientos de Garafía y Barlovento

Acantilados del Norte by Dynafit ©Diego P.R
Acantilados del Norte by Dynafit ©Diego P.R

Seguimos viviendo en periodo pandémico y las carreras incluyen todo un protocolo de seguirdad para poder celebrar sus eventos. La organización de Acantilados del Norte By Dynafit, que en este 2022 celebra su V edición el 19 de marzo, son muy conscientes de ello y ya están trabajando y ultimando todos los detalles al respecto con los Ayuntamientos de Barlovento y Garafía. 

Fitters Tecnificación Deportiva, la empresa encargada de la prueba del norte de la Isla de La Palma, ya ha organizado más de 50 eventos con medidas “anti-covid” y su edición del 2020 fue el primer evento deportivo nacional suspendido por la pandemia y de las primeras organizaciones en sacar un manual para realizar eventos deportivos anti Covid. A su aplazamiento en 2020 se sumó al año siguiente 

"Junto con el Ayuntamiento guardaremos algunos proyectos y acciones que rodean a la prueba y que deseamos realizar una vez se de por finalizada la pandemia. Y es que queremos mostrar todas las virtudes que poseen nuestros municipios del norte, pero todo ello deberá esperar. Ojalá sea para el 2023", comenta desde la organización. 

acantilados 2022 web
Acantilados del Norte By Dynafit

 

Acantilados del Norte By Dynafit es una de las carreras más salvajes que hay en el calendario, por los parajes que discurre, entre los municipios de Barlovento y Garafía; con una historia que se remonta a los caminos “prehispánicos” del sendero GR 130, Camino Real de la Costa; y por se una de las carreras por montaña más duras que existe en Europa según su distancia y desnivel, una prueba de 29 kilómetros y 4400 metros de desnivel acumulado, con tan sólo una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar. 

El desafío de esta prueba consiste en atravesar los más de 12 acantilados y barrancos que están entre ambos municipios, y que cada año se van intercambiando las llegadas y salidas en ambos pueblos. En esta ocasión, en la próxima edición será Santo Domingo (Garafía) quien acoja la salida y Barlovento la llegada.

Lo más llamativo para el corredor de Acantilados del Norte By Dynafit es sin duda por donde discurre la prueba, acostumbrados a correr por zonas montañosas, en esta ocasión va de forma paralela siempre con el océano atlántico y con impresionantes barrancos y montañas, con casi el 80% de paisajes prácticamente vírgenes.

La dirección del evento está finiquitando los últimos detalles de la organización: permisos, logísitica... junto con los Ayuntamientos de Barlovento y Garafía. En cuanto a las inscripciones siguen abiertas en la página web de la empresa organizadora www.fitters.es aunque esperan que queden cubiertas en menos de un mes todas las plazas.   

En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022

Relacionado

En marcha Acantilados del Norte by Dynafit 2022

Los mejores vídeos