comitium

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña llega a Valtellina Orobie

Oriol Cardona dentro del Top 5 en la OverAll World Cup después de haber logrado la medalla de Oro en el pasado Sprint de Morgins

ORIOL CARDONA SMF / ©Maurizio Torri
ORIOL CARDONA SMF / ©Maurizio Torri

Esta semana la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF llega a un valle cargado de historia. Un lugar que encarna la máxima expresión de Esquí de Montaña, tanto por su significativo acento deportivo, como por la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza.

El pequeño rincón alpino enclavado en Orobie Valtellinesi, gracias a su vocación innata y a una arraigada cultura deportiva es, desde hace medio siglo, una parada obligada para los amantes del esquí de montaña.

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Valtellina Orobie, quedará inaugurará mañana miércoles 2 de febrero, con la ceremonia oficial prevista para a las 17.30 h en Piazza Garibaldi en Sondrio. 

 

 

Lista de convocados

Hasta la localidad Italiana ha viajado la Selección Española de Esquí de Montaña, desde la locadad Suiza de Morgins. Un equipo integrado por Oriol Cardona Coll (Senior), Iñigo Martínez de Albornoz Marqués (Senior), Ana Alonso Rodríguez (Senior) Albert Pérez Anglès (Senior / U23), Ot Ferrer Martínez (U20), María Ordoñez Cobacho (U20), Marc Ràdua Ivern (U20) y María Costa Díez (U20). Al equipo les acompaña el equipo técnico formado por Guillem Sancho, Mánager Equipo FEDME, Jordi Martín, responsable PNTD y Equipo U20, y Abella Molina como fisioterapeuta.

Oriol Cardona llega situado dentro del Top 5 con una 5ª posición en la OverAll World Cup  después de haber logrado la medalla de Oro en el pasado Sprint de MorginsAlbert Pérez se sitúa actualmente en la 7ª posición de la OverAll World Cup de la categoría U23, Ot Ferrerocupa la 6ª plaza en la OverAll World Cup de la categoría U20. Nuestras esquiadoras de la categoría U20 entran el Top 10 de la OverAll, con María Ordoñez ocupando la 3ª posición de la OverAll World CupMaría Costa es y Ares Torra ocupa la 10ª posición.

 
Los recorridos

La falta de nieve está obligando a la organización a redibujar un itinerario que seguramente aumentará la altitud de la prueba individual, que tendrá lugar el jueves 3 de febrero, sobre las nieves de Palù, en Chiesa in Valmalenco.

El Sprint está previsto para el sábado 5, de nuevo por la mañana, en el espléndido anfiteatro Caspoggio.

Dos recorridos que prometen ser espectaculares y que están siendo marcados con ayuda un numeroso grupo de voluntarios. La organización está haciendo virtud de la necesidad y han conseguido crear una carrera con formato olímpico.

La Individual está marcada sobre un terreno muy empinado y espectacular, con dos fuera de pista, uno de los cuales está incluso dentro del bosque. Las condiciones de la montaña obligarán en esta ocasión a que el descenso del Sasso Nero se realice necesariamente en la pista y con algunas puertas en el primer tramo para limitar la velocidad.

Mientras tanto, espectáculo garantizado y mucha expectación también en Caspoggio, donde desde hace semanas se trabaja para garantizar el mejor trazado para el Sprint, perfeccionando la preparación del área de competición y habilitando todo lo necesario para recibir a equipos y aficionados.

La  organización ha querido marcar un recorrido espectacular gracias al gran trabajo realizado estos días por los técnicos y voluntarios de Caspoggini. El Sprint del sábado promete ser una carrera muy dura, con un recorrido muy inclinado y al ser accesible al público el espectáculo estará garantizado.

ISMF / Maurizio Torri

Relacionado

Medalla de Oro para Oriol Cardona en la tercera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Nuestros destacados