comitium

Comienzan las Skyrunner World Series 2022 con la Skyrace des Matheysin

El circuito más técnico del calendario vuelve a su orígenes buscando posicionarse de nuevo como referencia mundial. Maite Maiora entre las favoritas

Skyrace des Matheysins @JustinGalant
Skyrace des Matheysins @JustinGalant

Solo hay un lugar donde los mejores Skyrunners del mundo estarán este domingo y ese es la Skyrace des Matheysins en los Alpes franceses.

La prueba francesa abre el calendario del circuito de carreras más técnico del mundo, las Skyrunner World Series® 2022, que reúne 13 carreras repartidas en 11 países. 

En 2022 las Skyrunner® World Series integran dos niveles: Tier One y Tier Two. Éste último permite que nuevas carreras entren en el calendario. Esas carreras otorgarán menos puntos para la clasificación general y menos plazas clasificatorias para la gran final, los SkyMasters, que este año serán en la Gorbeia Suzien.

La Skyrace des Matheysins comienza en la ciudad de St-Honore. Se trata de un recorrido técnico de 25 kilómetros y un desnivel de 2000 metros, que cruza las Oreilles du Loup, un tramo técnico de cresta con cuerdas fijas y redes de seguridad antes de llegar a la cima de Le Tabor a 2389 metros de altitud y descender de regreso. hacia el pueblo.

 

Maite Maira   ©iancorless
Maite Maira ©iancorless

 

Más de 60 élites de 25 nacionalidades estarán en la línea de salida. Entre las chicas destaca la campeona de 2017 de la categoría general de las Skyrunner World Series®, Maite Maiora, que regresa al circuito oficial. En la línea de salida también estarán Stephanie Kröll de Austria, la multicampeona mundial de OCR, Lindsay Webster de Canadá; y la campeona de 2018 de la Skyrunner World Series Extreme, Hillary Gerardi de EE. UU. 

Entre los chicos destaca a Christian Mathys, el campeón Skyrunner World Series® 2021,  y Andreas Steindl. Frente a ellos estará la armada local con Nicolas Martin, Sylvain Cachard, Sebastien Poesy y Damien Humbert (equipo TSL Outdoor). También estarán Rok Bratina y Ander Iñarra.

La próxima parada del circuito serán la Tier One Madeira Skyrace, el 28 de mayo, y la Tier Two Mt Awa Skyrace en Japón el día 29 que, debido a las restricciones de COVID, se ha limitado a los atletas nacionales.

Lista de inscritos 

Calendario 2022

Denisa Dragomir ganadora de Gorbeia Suzien 2021 Skyrunner® World Series © Andres Nuñez

Relacionado

Skyrunner World Series anuncian calendario para 2022

Los mejores vídeos