comitium

Comienza el 360 Challenge en La Gomera

64 participantes se enfrentarán al duro recorrido de 212 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel positivo

360thechallenge ©@islascanariasoficial
360thechallenge ©@islascanariasoficial

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


 

La Gomera se prepara para acoger durante los próximos días el 360º The Challenge 2021. Desde hoy más de 60 corredores saldrán desde San Sebastián de La Gomera para dar una vuelta épica a la isla colombina, con un recorrido de 212 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel positivo acumulado. Una auténtica hazaña que les convertirá en protagonistas de una de las carreras por montaña más duras del mundo.

Esta 360º The Challenge ha logrado hermanar a los seis municipios de la isla de La Gomera - San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Hermigua y Agulo -, ya que el trazado de la carrera circunvala la isla dándole protagonismo a todos sus pueblos y rincones. La gestión de las bases de vida, los locales en los que los participantes podrán descansar y abastecerse, han sido fundamentales para que esta 360º pueda salir adelante.

 

 
Principales favoritos/as para la carrera

La nómina de favoritos para este 360º The Challenge es bastante amplia y de carácter internacional. Los italianos Marco Gubert y Luca Papi parten como candidatos a la victoria final, acompañados del veterano francés Patrick Bohard, del catalán Eugeni Roselló, del rumano Claidiu Beletoiu o del holandés Wouter Huitzing en la categoría masculina.

Por parte de la participación femenina, la francesa Claire Bannwarth, vigente campeona de la última 360º, lidera la lista de candidatas junto a la suiza Anita Lehmann, la italiana Marina Plavan o las siempre combativas corredoras canarias Mari Carmen Pérez, Sandra Moreno o Bárbara Reyes.

La carrera ha arrancado hoy miércoles, 24 de noviembre, a las 9:00h local desde la Plaza de Las Américas en San Sebastián de La Gomera. La duración máxima será de 85 horas, por lo que hasta las 22:00 horas del sábado estará abierta la meta en la capital colombina.
 

Seguimiento en directo de los corredores AQUÍ

image

Relacionado

Así será el durísimo recorrido del 360º The Challenge de La Gomera

Los mejores vídeos