comitium

Así será el durísimo recorrido del 360º The Challenge de La Gomera

Un trazado de 212 kilómetros en los que se cumulan más de 13.000 metros de desnivel positivo

image
image

La cuenta atrás para la gran cita de La Gomera ya ha comenzado. El WAA 360º The Challenge ya tiene todos sus preparativos en marcha y los detalles ultimados para recibir a participantes de todo el mundo en este gran desafío que se estrena en la isla colombina. El miércoles, 24 de noviembre de 2021, arrancará esta gran aventura que pondrá el nombre de La Gomera en todo el mundo con un evento de marcado carácter internacional.

La prueba rodeará toda la isla de La Gomera, convirtiéndola en un auténtico reto repleto de subidas y bajadas que pondrán a prueba a los corredores más valientes. Serán un total de 212 kilómetros con salida y meta en San Sebastián de La Gomera, con un vertiginoso trazado que acumulará 13.300 metros de desnivel positivo – y otros tantos de negativo -, con un perfil al más puro estilo diente de sierra. Los participantes dispondrán de un máximo de 85 horas para completar esta particular vuelta a la isla.

Será en régimen de autosuficiencia haciendo de este un reto especial,  también carecerá de balizas de marcaje, aunque eso sí, los corredores recibirán el track de la carrera para poner en sus relojes GPS y una cartografía para poder encontrar los escarpados senderos a seguir a través de la isla. Además, deberán portar todo el material obligatorio,(saco de dormir, navaja, brújula, cartografía, cargadores o prendas de abrigo) lo que aumenta considerablemente la dificultad de esta hazaña.

Al respaldo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y del Cabildo Insular – patrocinadores del evento – se le ha sumado el del resto de municipios por los que pasa la carrera. Así, la colaboración de los ayuntamientos de Alajeró, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Hermigua será fundamental para el éxito de esta carrera.

De hecho, las bases de vida que encontrarán los participantes a lo largo del recorrido estarán facilitadas por dichas corporaciones. El municipio de Alajeró será el encargado de habilitar la primera base de vida en el kilómetro 44 de carrera, en la que los corredores tendrán opción de comer, beber y descansar. El siguiente avituallamiento estará en Valle Gran Rey, con 96 kilómetros ya transcurridos; el tercero en Vallehermoso (kilómetro 133) y el cuarto y último en Aceviños, municipio de Hermigua, a los 169 kilómetros de carrera.

La meta estará ubicada en el mismo punto que la salida de la carrera, en el centro de San Sebastián de La Gomera. La capital acogerá todos los actos previos del evento y el gran final, con sorpresas incluidas que se desvelarán en las próximas fechas. Un programa completo para acoger a participantes llegados de 16 países diferentes.

Los mejores vídeos