comitium

Claudia Tremps vuelve a la competición

La corredora de asics se probará en los 15km de Val d'Aran by UTMB® el próximo 9 de julio

Claudia Tremps TGC 2022 ©Jordi Saragossa
Claudia Tremps TGC 2022 ©Jordi Saragossa

El pasado mes de marzo Claudia Tremps terminaba tercera en Transgrancanaria, y lo hacía después un resbalón en el kilómetro 30 que le provocó una lesión, ya que continúo corriendo hasta meta. La consecuencia de ello, una rotura de grado 2 en el psoas. 

En abril participó en la MIUT, con tan mala suerte que de nuevo tuvo una caída golpeándose en el coxi. Pero esta vez Claudia en lugar de seguir corriendo, decidió parar. Y es que lo que parecía que no iba a ser grave tras el resbalón resultó tener el sacro roto. En mayo decidió parar completamente los entrenos en la montaña y hacer más bici para poder asegurarse una buena recuperación y correcta vuelta a la competición.  

 

Claudia ha tenido que renunciar a varias pruebas importantes de su calendario como la Trail 100 Andorra by UTMB®, pero su objetivo este 2022 es claro, volver a Chamonix y mejorar el noveno puesto conseguido el año pasado. 

"Con mucha ilusión voy a volvera a la competicion en una carrera que no tenía en mi calendario, pero que tenía ganas de vivir algún año", comenta Claudia. 

La corredora de asics se pondrá el dorsal en la distancia corta de la Val d'Arán by UTMB®, la prueba de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel que transcurre por las alturas del Pla de Beret y que se celebrará el próximo 9 de julio. "No voy a estar en la distancia donde me gustaría estar, pero ahora más que nunca tengo que escuchar mi cuerpo. Han sido dos meses de lucha constante, tanto física como psicológicamente", añade la de Ogassa (Ripollès).

 

Claudia Tremps UTMB 2021 Mforn
Claudia Tremps UTMB® 2021 ©Mforn

 

"Parece que el día que se cumplían los dos meses desde la caída en la MIUT (23 de abril) me puse las zapatillas y podía correr sin dolor. No estoy al 100%, estoy más bien en la fase de ver qué pasa y cómo responde el cuerpo. Poderme poner un dorsal para mí es aire fresco y puro y me dará mucha motivación de cara al objetivo grande de la temporada, el UTMB® Mont-Blanc", nos comenta Claudia.  

 

UTMB - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Claudia Tremps y su gran estreno en las 100 millas de UTMB®

Val d’Aran by UTMB® ©José Miguel Muñoz

Relacionado

Val d'Aran by UTMB® se convierte en una de las tres únicas UTMB® World Series Majors

Val d Aran by UTMB©

Relacionado

Val d'Aran by UTMB® anuncia importantes novedades para 2022

Nuestros destacados