comitium

Cifras récord en UTMB® 2022

La repercusión mediática de esta edición 2022 de UTMB Mont-Blanc ha sido el doble de mediática que la de 2021, que ya batió todos los récords

UTMB® 2022 ©revistatrailrun by @josemiguelmunoze
UTMB® 2022 ©revistatrailrun by @josemiguelmunoze

Terminado agosto parece que la resaca de UTMB® Mont-Blanc ya es menor. Han sido varias semanas de centralizar todas las noticias, entrevistas y contenido audiovisual en las carreras de Chamonix. Mucho se dice del negocio que hay detrás de UTMB®, hay detractores de esta forma de gestionar las carreras por montaña, pero la verdad es que todo el mundo quiere estar, al menos una vez en la vida, compitiendo o asistiendo como público a este evento que lleva 19 ediciones siendo el epicentro del trail la última semana de agosto. 

Muchas cosas han cambiado este año en Chamonix, nuevos partners, mucho más público, una nueva plataforma live.utmb.world y mucho contenido en redes sociales. El cambio ha sido gigante en este punto, la organización ha sabido por fin explotar todo el potencial que tiene y eso lo demuestra los datos obtenidos durante toda la semana. Aquí algunas cifras: 

  • 650.000 seguidores en las redes sociales oficiales del UTMB® Mont-Blanc, incluyendo 50.000 nuevos fans que se unieron a la comunidad. 
  • 18.832.266 visitas en las redes sociales. 
  • El contenido oficial generó 2,4 millones de interacciones de los seguidores en las plataformas del evento.
  • 2M de usuarios consumieron 21M de páginas en los sitios web oficiales del UTMB® Mont-Blanc y de las UTMB® World Series.
  • 50.000 corredores crearon una cuenta en el nuevo espacio MyUTMB
  • Cerca de 14M de visualizaciones y 100M de minutos vistos (UTMB® Live y highlights) en la nueva plataforma live.utmb.world y en las redes sociales oficiales del UTMB® Mont-Blanc. Según la organización: "esto corresponde a ver un vídeo de UTMB de forma continua durante 188 años". 

 

 

En cuanto a la repercusión mediática de esta edición 2022 de UTMB® Mont-Blanc ha sido el doble de mediática que la de 2021, que ya batió todos los récord. Ha habido un total de 460 acreditaciones entre medios de comunicación, marcas e influencers de 34 países y se han generado casi 1.000 publicaciones en torno a UTMB® Mont-Blanc. 

Otras cifras claves de la 19ª edición han sido los más de 10.000 corredores participando entre sus ocho distancias de 104 nacionalidad. A los que se suman los 2.000 voluntarios y miembros de la organización y los miles de espectadores durante la semana, que según la nota de prensa enviada por UTMB® Mont-Blanc hablan de unos 100.000. 

Unos números que impresionan para un deporte que sigue siendo nicho pero que después de esta edición dará mucho más que hablar. De hecho, algún periódico generalista ha hecho un reel, el contenido top de esta edición sin duda, sobre la cuarta victoria de Kilian Jornet.

 

@josemiguelmunoze DSC1338

Galería relacionada

Las 10 mejores imágenes de UTMB® 2022

Archivado en:

@josemiguelmunoze DSC1338

Relacionado

Vive UTMB® Mont Blanc 2022 con nosotros

Kilian entrando en meta © Jose Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Kilian Jornet se hace con su cuarta UTMB®

Nuestros destacados