Ayer se presentó el Challenger Trail La Palma, un reto deportivo en el que dos de los corredores de ultrafondo de montaña más importantes de España, Tito Parra y Sergio Luis Tejero, recorrerán de manera continua los dos senderos de Gran Recorrido de La Palma, GR 130 y 131, haciendo un total de más de 220 kilómetros y que harán los días 24 y 25 de octubre.
Se trata de un reto extraordinario en el que los senderos de nuestra Isla serán protagonistas
Un evento organizado por la empresa palmera Fitters y el Cabildo de La Palma, a través de las Consejerías de Deportes y Promoción Económica. El consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, señala que esta es una de las pruebas deportivas más importantes y duras que se han realizado en La Palma: “Para la corporación insular es un orgullo que estos atletas hayan escogido nuestra tierra para llevar a cabo un reto de este calado con el que buscan alcanzar el objetivo de ser los corredores más rápidos en dar la vuelta a la isla, aproximadamente unas 20 horas”.
Por su parte, la consejera responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado la importancia de generar “actividades respetuosas con el medio natural que permitan difundir el potencial de nuestro territorio”, una apuesta “que va en la línea de los proyectos que ya desarrollamos desde la sociedad pública”. En este caso, “se trata de un reto extraordinario en el que los senderos de nuestra Isla serán protagonistas”
La carrera comenzará el 24 de octubre a las 9:00 horas en el Faro de Fuencaliente, realizando el recorrido completo de la Transvulcania. A la llegada al municipio de Los Llanos de Aridane, se seguirá el sendero GR-131 dirección Fuencaliente, para comenzar a dar la vuelta a la isla y acabar en el Puerto de Tazacorte.
Se realizará un documental sobre el reto y los atractivos turísticos y deportivos que presentan los paisajes y la red de senderos de La Palma, que se presentará de forma oficial en el teatro Circo de Marte a finales de año.
El recorrido se ha dividido en ocho tramos, en cada uno de ellos habrá un grupo de ocho personas que apoyarán a Parra y Tejero y ayudarán en el avituallamiento. La prueba también coge un carácter solidaria, ya que todo lo recaudado de las “liebres” palmeras, irá a la recuperación del incendio acaecido este verano en el municipio norteño de la isla (Garafía). Encontraréis toda la información sobre el Challenger Trail La Palma AQUÍ