comitium

La carrera Alto Sil abre inscripciones para su edición 2022

Será el sábado 15 para todas sus distancias: 32 y 18km y la nueva ultra de 56km

©La Carrera Alto Sil
©La Carrera Alto Sil

La Carrera Alto Sil vuelve al calendario nacional de carreras por montaña después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. Este sábado 15 de enero abre inscripciones y la organización pone a disposición 1.500 dorsales para sus tres distancias, 500 para la carrera Promo de 18 kilómetros y 830 metros de desnivel positivo , 500 para la prueba Alto Sil de 32 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo y 500 para la nueva distancia ultra de 56 kilómetros y 3200 metros de desnivel positivo.  

El evento se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de marzo, así la Promo y la Ultra tendrán lugar el sábado y la distancia clásica el domingo. En las últimas ediciones, la prueba organizada por The Bear Outdoor y Ayuntamiento de Páramo del Sil, ha agotado los dorsales en pocas horas. Lla organización prevee que este año seguirá habiendo mucha expectación más con la variedad de desafíos que organiza. 

 

NOVEDADES 

El evento estrena este año una nueva distancia, una ultra de 56 kilómetros que recorrerá todas las pedanías del margen este del río Sil. Pero no sólo eso, otra de las grandes novedades es la incoporación de la figura del pacer y la inscripción conjunta para correr sábado y domingo.

 

DESAFIO ULTRALTO

Se trata de una inscripción conjunta a la carrera Ultra y a la clásica Alto Sil. De esta manera, el participante se enfrenta en un solo fin de semana a más de 90 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel positivos. No habrá clasificación propia, pero si contará con un reconocimiento especial por parte de la organización, además de un pequeño obsequio de recuerdo.

 

FIGURA PACER/ACOMPAÑANTE

Esta figura del pacer/acompañante es muy habitual en el trail y ultradistancia americano, pero es prácticamente pionera en España. Nos referimos al acompañante inscrito formalmente, con dorsal propio e incluido en el propio reglamento de la prueba que sólo podrá participar en la prueba acompañando durante los últimos 9 kilómetros al corredor hasta meta. Este acompañante tendrá dorsal y comenzará la prueba en Santa Cruz del Sil y entrará en meta junto con el corredor del ULTRA. Este acompañante será inscrito por el corredor del ULTRA dentro de su inscripción.

A las inscripciones clásicas se unen, las de Desafío UltraAlto (56 y 32 kilómetros) y Promo + Alto Sil (18 y 32 km). 

Más información en la página web de la carrera: www.carreraaltosil.com

Alto Sil vuelve en 2022. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Alto Sil vuelve en 2022

Los mejores vídeos