comitium

La Buff Epic Trail se pospone a septiembre

Ayer anunciamos que el Campeonato Mundial de Skyrunning que se iba a celebrar en el Buff Mountain Festival de la Vall de Boí del mes de julio se trasladaba a 2021. Hoy la Buff Epic Trail pospone su celebración a septiembre con tres de sus pruebas: 42 km, 26 km y 12 km

La Buff Epic Trail se pospone a septiembre
La Buff Epic Trail se pospone a septiembre

La Federación Internacional de Skyrunning anunciaba ayer que el Campeonato Mundial de Skyrunning trasladada su edición 2020 al próximo año, ya que era imposible confirmar que el Mundial se pudiera desarrollar con normalidad en el BUFF® Mountain Festival Vall de Boí 2020 de mes de julio. De esta forma los títulos de Campeón del Mundo se pondrán en juego el próximo verano, en el mismo formato que estaba previsto para este 2020: Ultra, Marathon y KmVertical, Combinada y Equipos.

Y hoy es la Buff Epic Trail la que pospone su celebración para los días 4, 5 y 6 de septiembre, manteniendo las pruebas de 42 km, 26 km y 12 km, pero suspendiendo el KV y la Ultra. También tendrán lugar las actividades familiares complementarias (nordic walking, yoga, campus infantil…). 

La Buff Epic Trail se pospone a septiembre

La Buff Epic Trail se pospone a septiembre 

Según el comunicado publicado por la organización del BUFF® Mountain Festival: “Desde el Ayuntamiento de la Vall de Boí recalcamos que la situación que estamos viviendo en este momento a nivel mundial no es ajena a la Vall de Boí. Aunque hayamos tenido pocos casos, estamos muy concienciados de la importancia de mantener las medidas de seguridad y de no organizar eventos masivos que pueden ocasionar algún tipo de peligro para la salud de los participantes o de los vecinos y vecinas del valle. Por este motivo, en coordinación con los organizadores, hemos creído oportuno aplazar el BUFF® Mountain Festival. Creemos que la celebración aplazada del BUFF® Mountain Festival sigue siendo una buena oportunidad para apostar por el deporte, el turismo de proximidad y para conocer uno de los parajes más impresionantes de la naturaleza, La Vall de Boí. Con las máximas garantías y reduciendo los aforos, y tomando todas las medidas de seguridad oportunas. Y siempre con el beneplácito y autorizaciones de las administraciones pertinentes.
 
El impacto económico que esto supone es muy grave, ya que esta medida se añade a la ya complicada situación que viven los establecimientos turísticos en general y, en concreto, en el valle. Aún así, creemos que la salud prevalece respecto a la economía y por ello apostamos por posponerlo de momento, y si la situación lo permite se pueda celebrar más adelante con todas las garantías de seguridad, tanto para los participantes como para los vecinos y vecinas de la Vall de Boí”, añaden.

Albert Balcells director del evento comenta que: “Para nosotros es una decisión muy complicada. Todo lo que hay detrás de un evento es enorme: las ilusiones puestas son inmensas para todo el mundo; participantes, organizadores, la gente de la Vall de Boí… Con la posibilidad de este aplazamiento esperamos dar una pequeña estela de luz, a lo que será uno de los años más duros de la historia reciente.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? COMUNICADO OFICIAL / COVID-19 ? La organización del BUFF® Mountain Festival, previsto del 9 al 12 de julio en la Vall de Boí, informa de las siguientes decisiones: . ➡️ Posponer el BUFF® Mountain Festival hasta el FIN DE SEMANA DEL 4 AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020. Se mantienen las distancias de BUFF® Epic Trail de 42km, 26km y 12km y también la Scott Marathon BTT, pero no el Kilómetro Vertical ni la Ultra. ➡️ Posponer los Campeonatos del Mundo de SkyRunning de la ISF, que debían celebrarse en este BUFF® Mountain Festival, hasta el MES DE JULIO DE 2021. . ✔️ Más información ▶️ www.buffmountainfestival.com Gracias a tod@s ¡Salud i montaña! ?‍♀️?‍♂️? . . ? OFFICIAL STATEMENT / COVID-19 ? The organization of the BUFF® Mountain Festival, scheduled for July 9 to 12 in the Vall de Boí, reports the following decisions: . ➡️ Postpone the BUFF® Mountain Festival until the WEEKEND OF 4 TO 6 SEPTEMBER 2020. The distances of the BUFF® Epic Trail 42km, 26km and 12km are maintained, as well as the Scott Marathon BTT, but not the Vertical Kilometer and the Ultra. ➡️ Postpone the ISF SkyRunning World Championships, which were to be held at the BUFF® Mountain Festival, until JULY 2021. . ✔️ More information ▶️ www.buffmountainfestival.com Thank you all!?‍♀‍?‍♂‍? . . ? COMUNICAT OFICIAL / COVID-19 ? L’organització del BUFF® Mountain Festival, previst del 9 al 12 de juliol a la Vall de Boí, informa de les decisions següents: . ➡️ Posposar el BUFF® Mountain Festival al CAP DE SETMANA DEL 4 AL 6 DE SETEMBRE DE 2020. Es mantenen les distàncies de BUFF® Epic Trail de 42km, 26km i 12km i també la Scott Marathon BTT, però no el Kilòmetre Vertical i la Ultra. ➡️ Posposar els Campionats del Món de SkyRunning de la ISF, que s’havien de celebrar en aquest BUFF® Mountain Festival, al MES DE JULIOL DE 2021. . ✔️ Més informació ▶️ www.buffmountainfestival.com Gràcies a tothom. Salut i muntanya! ?‍?️ . #BuffMountainFestival #BuffEpicTrail #TrailRunning #Skyrunning @buffofficial @feec_cat @sportnolimitgroup @skyrunningfederation @boitaull_ @valldeboi @scott_espana

Una publicación compartida de BuffMountainFestival (@buffmountainfestival) el

 

El lugar está ubicado en el Vall de Boí, un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de picos de 3.000m y 200 lagos de montaña. En 2019, el BUFF® Mountain Festival atrajo a 3.000 atletas y 15.000 espectadores. 

 

El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado © Diego Escobedo

Relacionado

El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado

Los mejores vídeos