comitium

El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado

El Campeonato programado para el 10 y 12 de julio de 2020 en el BUFF® Mountain Festival del Vall de Boí se pospone para 2021

REDACCIÓN TRAIL RUN

El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado © Diego Escobedo
El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado © Diego Escobedo

La Federación Internacional de Skyrunning junto con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y los organizadores locales Oci Sport, han decidido cancelar la edición 2020 del Campeonato Mundial de Skyrunning teniendo en cuenta los decretos gubernamentales vigentes sobre restricciones de salud y viajes. Debido a las diferentes situaciones que se viven en todo el mundo con el COVID, es imposible confirmar que la carrera se pueda desarrollar con normalidad en septiembre -la fecha inicial programada iba a ser el 10 y 12 de julio-, y se ha preferido optar por el aplazamiento. 

Queremos transmitir una perspectiva positiva sobre la fecha 2021 del Campeonato 2020. Tener más tiempo disponible significa más tiempo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en las 27 medallas en juego", ha comentado el presidente de la ISF, Marino Giacometti. 

 

El Campeonato Mundial del próximo año será el primero en estar abierto solo a los equipos nacionales oficiales. Los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se otorgarán títulos mundiales y 27 medallas a Individuos y Equipos Oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. La ISF comunicará próximamente más detalles del Campeonato Mundial.

Los mejores vídeos