comitium

Breaking 7, el reto de Jordi Gamito

El catalán afronta mañana 72 kilómetros con el objetivo de batir su propio récord establecido en 2019 de 7:25.41 y además forzará para bajar de las 7 horas

Breaking 7, el reto de Jordi Gamito
Breaking 7, el reto de Jordi Gamito

Jordi Gamito intentará mañana sábado día 7 de noviembre el #Breaking7, es decir, bajar de las 7 horas la ULTRASKY Gran Canaria de un recorrido de 72 kilómetros que va desde Agaete hasta la playa de Mogán. 

Gamito tiene el mejor tiempo establecido en esta prueba con 7:25:41 conseguido el año pasado en la Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria y que este 2020 ha organizado esta edición tan especial dada la situación sanitaria en la que vivimos. 

Yeray Durán y muchos otros grandes corredores de trail de la isla como Aday Santana, Iván Quintana, Octavio León, Jeho Medina, Aday García, Ancor Ruiz y Rito Miguel Pére, acompañarán a Jordi en este intento.

Hemos hablado con Jordi Gamito y nos cuenta que bajar de las 7 horas está difícil: “El año pasado fuí ya bastante rápido para hacer el récord de las 7 horas y 25 minutos, pero daré todo lo que pueda. Además contaré con varios corredores canarios que saldrán en grupos de dos cada 18 kilómetros y me llevarán al límite para que me exprima. Ellos me van a poner el punto competitivo que necesita una prueba como ésta”. 

La idea como nos dice el corredor catalán es pasar un día en la montaña haciendo deporte al aire libre, más teniendo en cuenta como está la situación actual: “Si se puede bajar de las 7 horas estará muy bien, sino será un entreno de 72 kilómetros más para la saca y a pensar en 2021”

La prueba se podrá seguir en streaming desde el Facebook de Beyond the Coast Sky Tour a partir de las 7 de la mañana. Desde la organización han pedido que la gente siga el evento de forma online para cumplir con los protocolos de seguridad dada la situación sanitaria del momento: “El reto se emitirá íntegramente en streaming durante las 7 horas del sábado 7 de noviembre. Por favor, no acudan a la montaña”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#faltan2días⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 🏃‍♂️Acompañamos a 𝐉𝐨𝐫𝐝𝐢 𝐆𝐚𝐦𝐢𝐭𝐨 en los entrenamientos previos al #breaking7 en la Degollada La Paloma.⁣⁣ ⁣⁣ Recordad:⁣⁣ 𝟕 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞⁣⁣ 𝟕:𝟎𝟎 𝐚.𝐦.⁣⁣ 𝟕 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬⁣⁣ ⁣⁣ ¿𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫𝐚́ 𝐉𝐨𝐫𝐝𝐢 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚𝐒𝐤𝐲𝟕𝟐 ? ⁣⁣ ⁣⁣ 👉 Síguelo en directo a través de nuestra la cuenta de #Facebook de Sky Gran Canaria⁣⁣ este sábado!!⁣⁣ ⁣⁣ 🚘 Con la colaboración de 𝐇𝐲𝐮𝐧𝐝𝐚𝐢 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬⁣⁣ ⁣⁣⁣ ¡¡𝘚𝘦𝘨𝘶𝘪𝘥 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘢𝘴 #rrss 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪é𝘯𝘥𝘰𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘷𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴!!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ *El reto se emitirá íntegramente en streaming durante las 7 horas del sábado 7 de noviembre. Por favor, no acudan a la montaña.⁣ ⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣ #breakingsiete #breaking7gc #jordigamito #yerayduran #GranDestino ⁣⁣⁣⁣ #GranCanariaTurismo⁣⁣⁣⁣ #VisitGranCanaria ⁣⁣⁣⁣ #grancanaria #islascanarias #canaryislands⁣⁣⁣⁣⁣ @visitgrancanaria @becordialhotel @hyundaicanarias

Una publicación compartida de Beyond The Coast (@beyondthecoastskytour) el

 


 

Hazte premium TRAIL RUN

 

Relacionado

Entrevista a Jordi Gamito en el pódcast Corredor

Jordi Gamito “Nos tenemos que reinventar”. Fotografía Alexis Berg

Relacionado

Jordi Gamito “Nos tenemos que reinventar”