comitium

Bailes en el mercado del trail running

Corredores y corredoras que ponen punto y final a sus equipos y nuevos fichajes para la temporada 2023

Júlia Font ficha por Brooks ©Jose Miguel Muñoz Egea
Júlia Font ficha por Brooks ©Jose Miguel Muñoz Egea

Inicio de 2023 y ya conocemos algunos cambios en el mercado de trail running. Tímidamente se van anunciando esos nuevos fichajes para la próxima o próximas temporadas. El primero de ellos ha sido el de Andreu Blanes, que justo ayer, 1 de enero, anunciaba su incorporación al equipo HOKA España junto a otros atletas. Andreu que ha tenido temporada de alti bajos, dijo adiós a Cárnicas Serrano, equipo con el que llevaba varias temporadas. 

El corredor de Onil es uno de los más polivalentes del mercado, que lo mismo te corre un 3000 obstáculos como se pone en modo trail y representa a la selección española en unos campeonatos mundiales. El fichaje por HOKA es sin duda una gran apuesta y que hará que veamos a Andreu más pruebas de montaña. 

Y uno que entra y dos que salen de la marca americana: Camille HerronTim Tollefson han dicho adiós a HOKA tras varias temporadas y anuncian la incorporación, en el caso de Camille, a una marca importante que será nueva en ultra trail: "In 2023 and beyond, I’m beginning a partnership with a major brand that will be new to Ultra/Trail! I was presented with the dream opportunity, at a pivotal moment in my career and for the sport. Right now is the time for brands to get behind, support, and elevate women in a significant way. We’re excited about all the possibilities collaborating together and pushing the human and innovation boundaries. We’ll share the amazing news in a few weeks". 

Y en otras marcas también ha habido despedidas, en Salomon por ejemplo, Aritz Egea, Sara Alonso y Josep Miret. La corredora vasca anuncia su ficha por Asics y se suma al equipo interncional con más de 50 atletas de trail running. Sara está actualmente en proceso de recuperación de una lesión y su objetivo es volver lo antes posible a los entrenamientos y la competición. Como afirma en el comunicado hecho público el jueves 12 de enero: "correr es lo que me hace feliz y sentirme bien a nivel físico y mental. No hay nada comparable a la sensación de acabar un duro entrenamiento".

En cuanto al equipo internacional también marchan de la marca francesa, Stian Angermund, Philip Reiter. Por otra parte, la corredora española Malen Osa pasa a formar parte del Salomon Future Team Internacional, tras haber cerrado una increíble temporada en 2022 habiéndose impuesto en la modalidad open de las Golden Trail Series.

Claudia Tremps anuncia su marcha de Asics después de dos temporadas en las que ha conseguido grandes resultados como el segundo y el tercer puesto en Transgrancanaria, en 2022 y 2021 respectivamente, sus segundos puestos en la TSD® y en la Ultra Pirineu del año pasado. 

Júlia Font, que anunciaba su marcha del equipo Wild Trail Project - Nike Trail España a mediados de diciembre, ha publicado su fichaje por Brooks Internacional y la continuidad también con 226ERS

La corredora sueca Mimmi Kotka dice adiós a La Sportiva después de un año donde ganó en Lavaredo y quedó segunda en Ultra-trail Cape Town. Mimmi ha anunciado su incorporación al equipo Craft ​​​​​​.

Por su parte Craft ha anunciado el fichaje del corredor americano Arlen Glick. El joven corredor es una apuesta segura y firme, rápido y fiable, ha conseguido la tercera posición en la última WS100, y tiene plaza para la edición de 2023 la cual se ha convertido en su objetivo principal, junto con la HardRock. Arlen es una de las grandes promesas de Estados Unidos, es menonita, su comunidad es muy cerrada, a título personal carece de redes sociales. 

*El artículo se irá actualizando a medida que se vayan haciendo públicos los nuevos fichajes.