comitium

Artenara acoge este sábado el Campeonato de Canarias de Trail 2020

Una edición especial que contará con 330 corredores y una inagotable nómina de favoritos del trail canario

REDACCIÓN TRAIL RUN

Artenara Trail
Artenara Trail

El sábado, 19 de diciembre, regresa una de las carreras de trail más especiales de Canarias. La Artenara Trail celebrará su 11ª edición en un año muy especial, en el que la prueba ha tenido que aplazarse a las fechas navideñas debido a la situación sanitaria vivida durante el año.

La acogida de la carrera ha sido muy positiva, ya que las inscripciones apenas tardaron 24 horas en agotarse. Un total de 330 coredores estarán en Artenara para recorrer un trazado inédito de 16 kilómetros que pasará por las zonas más emblemáticas del municipio.

Fernando González, el director de Arista Eventos, ha recalcado la satisfacción de la organización por “poder estar en marcha de nuevo”. “Agradecemos al Ayuntamiento de Artenara que haya tenido el coraje de mantenerse activo en esta época tan dura y creemos que es necesario para los municipios que se genere movimiento y economía y la Artenara Trail es sin duda un referente para esto. Un evento de este tipo genera mucho movimiento no solo durante el día de la carrera, sino durante los meses anteriores con los entrenamientos y las visitas al pueblo”, ha apuntado Fernando González, que ha reiterado que la prueba contará con “los mejores protocolos sanitarios en colaboración con la Consejería de Sanidad”.

 

Una inagotable nómina de favoritos

Artenara será punto de encuentro de muchos de los mejores trail runners de las Islas Canarias. Muchos de ellos participarán, además, en el Campeonato de Canarias de Trail organizado por la Federación Canaria de Atletismo. Entre los candidatos al triunfo se encuentran nombres tan destacados como los de Evaristo Almeida, Oswaldo Medina, Juanjo Rodríguez, Yeray Durán, Esteban García, Ione Guerra, Aday López, Javi Sosa, Álvaro Escuela, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Alberto González, Glendor Rodríguez, Borek Pozar, David Reyes, José Manuel León, Raúl Latorre, Carmelo González, Dani Santana, Fran Estévez y Octavio León entre muchos otros de la participación masculina. Entre las chicas, Elsa Padrón, Estela Guerra, Dominique Van Mechgelen, Yolanda Fernández, Graciela Acosta, Marcia Ramos, Davinia Déniz, Sandra Moreno o Silvia Suárez son algunas de las principales candidatas al triunfo.

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana del próximo sábado, 19 de diciembre, con una novedosa salida desde el campo de fútbol de Artenara, un lugar amplio para garantizar la distancia de seguridad de unos participantes que estarán divididos en tres diferentes tandas. La meta estará ubicada en la plaza de Artenara, que también albergará la entrega de premios a las 14:30 horas como cierre del evento.

Como gran novedad, este año la Artenara Trail lleva a cabo la iniciativa “Tu camiseta x un árbol” en colaboración con Foresta, que llevará a cabo una reforestación en el municipio en nombre de los inscritos en la carrera. 

Artenara Trail 2020 Especial Navidad: 15 kilómetros el 19 de diciembre

Relacionado

Artenara Trail 2020, nuevo formato y fecha

Los mejores vídeos