comitium

Artenara Trail 2020, nuevo formato y fecha

Será una carrera de 15 kilómetros el 19 de diciembre. Las inscripciones se abrirán este viernes, 13 de noviembre. El Ayuntamiento de Artenara ejecutará los protocolos sanitarios necesarios para albergar un evento seguro

REDACCIÓN TRAIL RUN

Artenara Trail 2020 Especial Navidad: 15 kilómetros el 19 de diciembre
Artenara Trail 2020 Especial Navidad: 15 kilómetros el 19 de diciembre

Novedades de cara a la Artenara Trail 2020. La fecha definitiva para la celebración de la undécima edición del evento será el sábado, 19 de diciembre de 2020, en vísperas de las jornadas navideñas. Un día especial que significará que los corredores de las Islas Canarias tengan la oportunidad de disfrutar de uno de las pruebas pioneras y más importantes del archipiélago en un año delicado para los eventos deportivos.

Otra de las principales variaciones respecto a ediciones anteriores será la del recorrido. De manera excepcional, la Artenara Trail 2020 ofrecerá una única distancia con un trazado inédito que hará las delicias de los inscritos. En esta edición Especial Navidad, los corredores saldrán de la plaza de Artenara para subir a la Montaña del Brezo y posteriormente bajar a la Cruz de Acusa. Desde ahí, irán hasta Lugarejos para afrontar las zonas de Bajalobos, las Arbejas, las Peñas, subir a Cueva Caballero, bajar por la Montaña de Artenara hasta el Toril y finalizar en el pueblo entrando por delante de la Virgen de la Cuevita. En total, serán 15,7 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.175 metros.

 

Perfil Artenara Trail 2020         

 

Otra de las novedades significativas del evento será la campaña “Tu camiseta x 1 árbol”. Debido a que la Artenara Trail 2020 será la primera edición en celebrarse después de los incendios que afectaron gravemente al municipio en 2019, el evento pondrá en marcha esta iniciativa en la que se sustituirá la clásica camiseta en la bolsa del corredor por un árbol para reforestar el municipio. De esta manera, la Artenara Trail donará el dinero habitualmente invertido en la producción de camisetas a una acción de voluntariado posterior a la carrera realizará una reforestación en las zonas más afectadas del municipio con tantos árboles como participantes en la prueba. Los inscritos recibirán otros obsequios conmemorativos en su bolsa del corredor como una toalla de la Artenara Trail y diferentes productos para afrontar la carrera. La Artenara Trail 2020 Especial Navidad es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Artenara, organizada por Arista Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo. 

 

Los mejores vídeos