comitium

Anton Krupicka vuelve a la competición

Será el próximo 21 de agosto en la clásica Leadville 100

Anton Krupika. Fotografía La Sportiva Web
Anton Krupika. Fotografía La Sportiva Web

La Leadville 100 es una de las carreras de 100 millas (161 kilómetros) más legendarias de los Estados Unidos que se celebra desde 1983 en las montañas rocosas de Colorado. Este año vuelve de nuevo al calendario, será los días 21 y 22 de agosto y la noticia destacada es que en la línea de salida estará Anton Krupicka.

Una vuelta que la comunidad del trail running esperaba y que no se producía desde 2015 cuando participó en Transgrancanaria donde terminó sexto. Han pasado muchos años y ahora con 38, Krupicka retorna a la competición en una de las grandes, Leadville 100, una prueba que conoce bien, ya que la corrió en varias ocasiones, ganando dos veces (2006 y 2007) y terminando cuarto (2021). En 2006 finalizó con un tiempo de 17 horas y 1 minutos, al año siguiente hizo 16 horas y 14 minutos. Y en 2012 fue de 17 horas y 21 minutos. Es decir, conoce bien el recorrido y si vuelve a una larga distancia es que se siente fuerte para hacerla y hacerla bien, aún llevando seis años alejado de la escena de las carreras de trail.

 

 

En estos años de lesión y recuperación -después de pasar años compitiendo al más alto nivel en las pruebas de trail más importantes del mundo- Krupicka practica una variedad de deportes, especialmente la bici y la escalada, y corre en escasas ocasiones, reduciendo los kilómetros a lo que antes de la lesión estaba acostumbrado.

Son muchas las dudas con su rendimiento en una distancia tan larga después de tanto tiempo sin estar en una línea de salida, y aún tendremos que esperar 10 días para ver cómo se desenvuelve. Pero estamos seguros que dará espectáculo y que su vuelta es una alegría para toda la comunidad del trail running.

En "Leadville 100: origen, historia, recorrido y filosofía" podéis conocer un poco más sobre la prueba.

Para el seguimiento de la carrera pincha AQUÍ

 

 

Leadville 100: origen, historia, recorrido y filosofía

Relacionado

Leadville 100: origen, historia, recorrido y filosofía

Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100

Relacionado

Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100

Anton Krupicka: El americano impasible

Relacionado

Anton Krupicka: El americano impasible

Los mejores vídeos